Desde el lunes vuelven las restricciones “duras”

El Comité Operativo de Emergencia resolvió volver atrás con las restricciones en comercios y gastronomía, frente al crecimiento acelerado de casos de Covid-19.  

SALTA 19 de septiembre de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-09-19 at 13.35.33

Este medio día, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia mantuvo una prolongada reunión en el Casa de Gobierno. Luego del análisis de la delicada situación en la que se encuentra Salta en materia epidemiológica, sus miembros resolvieron retroceder con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio a los departamentos Capital, Orán y San Martín

En esta nueva fase de la pandemia también serán alcanzados los departamentos en el área metropolitana de la Capital (San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, La Caldera, Vaqueros, Campo Quijano y Rosario de Lerma) y el departamento de General Güemes. 

La curva de contagios superó los 8.400 con los resultados del último viernes. Para tratar de “aplanar la curva”, las autoridades sanitarias y políticas, decidieron cerrar los locales comerciales, gastronómicos y gimnasios, desde el próximo lunes 21 de septiembre. La medida regirá por lo menos, durante tres semanas, hasta poder evaluar sus resultados. En este sentido, los locales gastronómicos y comerciales solo podrán realizar ventas on line y envíos a domicilio. 

El servicio doméstico tampoco trabajaría en esos días. En cuanto a las flexibilizaciones, se mantienen en el caso de los servicios considerados “esenciales”. Las obras privadas seguirán habilitadas. 

Por su parte, las actividades recreativas y deportivas permanecen habilitadas, sólo se podrán llevar adelante aquellas que sean de carácter individual y sin permanencia en espacios públicos. 

Te puede interesar
6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.