Desde el lunes vuelven las restricciones “duras”

SOCIEDAD 19 de septiembre de 2020 Por Violeta Gil
El Comité Operativo de Emergencia resolvió volver atrás con las restricciones en comercios y gastronomía, frente al crecimiento acelerado de casos de Covid-19.  
WhatsApp Image 2020-09-19 at 13.35.33

Este medio día, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia mantuvo una prolongada reunión en el Casa de Gobierno. Luego del análisis de la delicada situación en la que se encuentra Salta en materia epidemiológica, sus miembros resolvieron retroceder con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio a los departamentos Capital, Orán y San Martín

En esta nueva fase de la pandemia también serán alcanzados los departamentos en el área metropolitana de la Capital (San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, La Caldera, Vaqueros, Campo Quijano y Rosario de Lerma) y el departamento de General Güemes. 

La curva de contagios superó los 8.400 con los resultados del último viernes. Para tratar de “aplanar la curva”, las autoridades sanitarias y políticas, decidieron cerrar los locales comerciales, gastronómicos y gimnasios, desde el próximo lunes 21 de septiembre. La medida regirá por lo menos, durante tres semanas, hasta poder evaluar sus resultados. En este sentido, los locales gastronómicos y comerciales solo podrán realizar ventas on line y envíos a domicilio. 

El servicio doméstico tampoco trabajaría en esos días. En cuanto a las flexibilizaciones, se mantienen en el caso de los servicios considerados “esenciales”. Las obras privadas seguirán habilitadas. 

Por su parte, las actividades recreativas y deportivas permanecen habilitadas, sólo se podrán llevar adelante aquellas que sean de carácter individual y sin permanencia en espacios públicos. 

COE

Te puede interesar