Internaron en el Ragone al hombre que le pegó el escupitajo a un fotoreportero

JUDICIALES 16 de septiembre de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
La Policía identificó a Miguel Angel Caminos y lo trasladó directamente al Hospital Ragone por sus problemas mentales. Se trata del hombre que le pegó un escupitajo al fotoreportero Javier Corbalán durante una manifestación del fin de semana pasado. Caminos ya había estado internado con anterioridad pero había logrado reinsertarse en la sociedad bajo promesa de "comportarse".
119690595_633783027566737_8427967754778659414_o

Caminos fue protagonista junto a otro joven con barbijo del "partido Libertario", por haber agredido a los periodista Javier Corbalán y Alexis Miranda durante la manifestación realizada por un grupo de personas en discordancia con el gobierno de Alberto Fernández. Los hechos fueron repudiados en la sociedad salteña e intervino una fiscalía para investigar quiénes habían sido los agresores. Incluso, el gobernador Gustavo Sáenz se expresó por las redes sociales a favor de los trabajadores de prensa.

Durante la semana, los medios de comunicación difundieron una imagen con el rostro de Caminos pero recién esta mañana, la Policía logró dar con su paradero y lo trasladaron al Hospital Ragone. El hombre logró enviar algunos audios de whatsapp en un grupo que aparentemente lo conoce desde antes del hecho. Se escucha claramente cómo Caminos le dice a los oficiales que no había cometido ningún delito y que su "detención" era por un escrito público que realizó en su cuenta de Facebook contra el Gobernador, a quién dice conocer muy bien al igual que a su esposa.

"Me están trasladando al Ragone, no a la comisaría", llegó a decir Caminos a sus conocidos y una mujer le respondió con un audio contundente: "La Policía te dijo que si seguís llamando a las personas e insultándolas, te iba a ir a buscar. No podes salir en los grupos diciendo esas cosas. Si nosotros te ponemos una denuncia más, vos vas a ir internado al Ragone. Vos no entendes, no te queres comportar ante la sociedad. Decía semejante cosas pero sos una persona enferma de la cabeza. Te habían dado la libertad con la sola condición de que te portes bien en la sociedad".

"Pórtate bien, la Policía te está haciendo un favor, la jueza que lleva tu caso te hace un favor. Nosotros fuimos con todos los compañeros a decir que te liberen pero si seguís portandote mal y diciendo las cosas de fondo que por supuesto es algo utópico, Miguel lo siento pero llamaré al Jefe de la Policía de que ya no te vamos a defender", concluyó la conocida de Caminos.

Te puede interesar