“¿Dónde están los políticos a los que hoy no les toca gobernar?”

POLITICA 10 de septiembre de 2020 Por Violeta Gil
Darío Madile, Presidente del Concejo Deliberante, inauguró la sesión de concejales con un fuerte mensaje de “unidad”, aunque algo provocador. Expresó su apoyo a la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz y llamo a la oposición a integrarse al gobierno.
Madile
Darío Madile - Presidente Concejo Deliberante

Aunque las manifestaciones de los funcionarios de gobierno parecen girar en torno a la preocupación por la pandemia y sus consecuencias, nefastas en la población. Por abajo se filtra una preocupación electoral anticipada.

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, fue el primero en intervenir al inicio de la sesión el pasado miércoles y delineó el carácter del debate político.  

“Vimos los fuertes ataques en redes sociales, a nivel mediático vertidos contra todo el sector político y quiero brindar mi apoyo y mi respeto a todos aquellos funcionarios, tanto del ejecutivo provincial como municipal”, indicó el concejal.

Haciendo propias las palabras del gobernador, cuando dice que nadie se esperaba gobernar con una pandemia, Madile se mostró comprensivo con las limitaciones de la gestión provincial, aunque trató de justificarlas, “se comenten muchos errores, pero eso pasa en el qué hacer, en estar todos los días con los pies en el barro”, dijo.

“¿Dónde están los políticos a los que hoy no les toca gobernar?”, con énfasis, el concejal apuntó contra quienes cuestionan al gobierno. “Dónde están aquellas caras que estaban plagadas en folletos por la ciudad, que prometían que iban a hacer, no los veo”.

Si bien la “chicana” fue el punto de partida de la polémica de Madile contra los sectores de la oposición, rápidamente dio un vuelco en su discurso y convocó a “los críticos”, a formar parte del gobierno. “Quiero convocarlos a que se sumen a este gobierno y que puedan ayudar”, dijo.

“No aparezcan solo cuando hay elecciones”, arremetió el concejal.

Está fue la tónica del debate político en el desarrollo de la sesión, la mayoría de los concejales hicieron uso de la palabra para expresar su defensa al gobernador y algunos de ellos se deshicieron en elogios.

Te puede interesar