“¿Dónde están los políticos a los que hoy no les toca gobernar?”

Darío Madile, Presidente del Concejo Deliberante, inauguró la sesión de concejales con un fuerte mensaje de “unidad”, aunque algo provocador. Expresó su apoyo a la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz y llamo a la oposición a integrarse al gobierno.

POLÍTICA 10 de septiembre de 2020 Violeta Gil
Madile
Darío Madile Presidente Concejo Deliberante

Aunque las manifestaciones de los funcionarios de gobierno parecen girar en torno a la preocupación por la pandemia y sus consecuencias, nefastas en la población. Por abajo se filtra una preocupación electoral anticipada.

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, fue el primero en intervenir al inicio de la sesión el pasado miércoles y delineó el carácter del debate político.  

“Vimos los fuertes ataques en redes sociales, a nivel mediático vertidos contra todo el sector político y quiero brindar mi apoyo y mi respeto a todos aquellos funcionarios, tanto del ejecutivo provincial como municipal”, indicó el concejal.

Haciendo propias las palabras del gobernador, cuando dice que nadie se esperaba gobernar con una pandemia, Madile se mostró comprensivo con las limitaciones de la gestión provincial, aunque trató de justificarlas, “se comenten muchos errores, pero eso pasa en el qué hacer, en estar todos los días con los pies en el barro”, dijo.

“¿Dónde están los políticos a los que hoy no les toca gobernar?”, con énfasis, el concejal apuntó contra quienes cuestionan al gobierno. “Dónde están aquellas caras que estaban plagadas en folletos por la ciudad, que prometían que iban a hacer, no los veo”.

Si bien la “chicana” fue el punto de partida de la polémica de Madile contra los sectores de la oposición, rápidamente dio un vuelco en su discurso y convocó a “los críticos”, a formar parte del gobierno. “Quiero convocarlos a que se sumen a este gobierno y que puedan ayudar”, dijo.

“No aparezcan solo cuando hay elecciones”, arremetió el concejal.

Está fue la tónica del debate político en el desarrollo de la sesión, la mayoría de los concejales hicieron uso de la palabra para expresar su defensa al gobernador y algunos de ellos se deshicieron en elogios.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lo más visto