Otra funcionaria de Gustavo Sáenz dio positivo

LOCALES 06 de septiembre de 2020 Por Héctor Osito Cruz
Se trata de la ministra Verónica Figueroa dio a través de su cuenta de twitter confirmó el positivo en el testeo serológico. La titular de Desarrollo Social de la Provincia es asintomática y se encuentra cumpliendo el aislamiento en su domicilio.
75812-la-ministra-veronica-figueroa-se-prepara-para-donar-plasma
La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, se realizó el  testeo serológico para COVID-19 obteniendo resultado positivo. 
 
De acuerdo al protocolo, se comunicó a los contactos estrechos las indicaciones a seguir y se anunció la desinfección el día lunes del edifico cabecera situado en 25 de mayo 872. 
 
Según explicaron, la serología es el estudio que permite comprobar la presencia de anticuerpos en la sangre. Es una prueba fundamental a la hora de realizar donaciones de sangre y transfusiones. Este se basa en un examen serológico, que tiene como fin conocer la exposición o presencia previa de un micro organismo patógeno en particular y a partir de ella la capacidad de respuesta del individuo a tal infección. Para ello se debe tomar una muestra de sangre en volumen apropiado según la técnica que se emplee (ELISA, IFI, Western blot, IHA, etc). Se puede usar la sangre total o tomar solo el suero, el cual se obtiene luego de centrifugar la sangre previamente coagulada, para eliminar las células sanguíneas de la reacción.
maxresdefault

Este examen se realiza también para descartar sospechas sobre alguna infección, si se encuentran razones para pronosticar una enfermedad existente, el examen se puede repetir a las dos semanas de la primera toma de muestra sanguínea. La serología permite detectar infecciones o qué tanto el individuo es inmune a una infección o enfermedad específica.
 
Hace dos días se conoció que el secretario de Prensa de la Provincia, Víctor Lamberto, dio positivo de coronavirus. Por prevención, el subsecretario de Prensa, Guillermo Kripper, fue aislado. En Prensa están haciendo teletrabajo y se realizaron desinfecciones. 
Dentro del Ejecutivo ya dieron positivo el secretario de Deportes, Marcelo Cordova, el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor. También dos intendentes: el de Orán, Pablo González y el de Las Lajistas Fernando Arabi
 
Señalaron que la funcionaria provincial se encuentra en buen estado de salud, respetando indicaciones médicas en su domicilio. 

Te puede interesar