Otra funcionaria de Gustavo Sáenz dio positivo

Se trata de la ministra Verónica Figueroa dio a través de su cuenta de twitter confirmó el positivo en el testeo serológico. La titular de Desarrollo Social de la Provincia es asintomática y se encuentra cumpliendo el aislamiento en su domicilio.

SALTA 06 de septiembre de 2020 Héctor Osito Cruz Héctor Osito Cruz
75812-la-ministra-veronica-figueroa-se-prepara-para-donar-plasma
La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, se realizó el  testeo serológico para COVID-19 obteniendo resultado positivo. 
 
De acuerdo al protocolo, se comunicó a los contactos estrechos las indicaciones a seguir y se anunció la desinfección el día lunes del edifico cabecera situado en 25 de mayo 872. 
 
Según explicaron, la serología es el estudio que permite comprobar la presencia de anticuerpos en la sangre. Es una prueba fundamental a la hora de realizar donaciones de sangre y transfusiones. Este se basa en un examen serológico, que tiene como fin conocer la exposición o presencia previa de un micro organismo patógeno en particular y a partir de ella la capacidad de respuesta del individuo a tal infección. Para ello se debe tomar una muestra de sangre en volumen apropiado según la técnica que se emplee (ELISA, IFI, Western blot, IHA, etc). Se puede usar la sangre total o tomar solo el suero, el cual se obtiene luego de centrifugar la sangre previamente coagulada, para eliminar las células sanguíneas de la reacción.
maxresdefault

Este examen se realiza también para descartar sospechas sobre alguna infección, si se encuentran razones para pronosticar una enfermedad existente, el examen se puede repetir a las dos semanas de la primera toma de muestra sanguínea. La serología permite detectar infecciones o qué tanto el individuo es inmune a una infección o enfermedad específica.
 
Hace dos días se conoció que el secretario de Prensa de la Provincia, Víctor Lamberto, dio positivo de coronavirus. Por prevención, el subsecretario de Prensa, Guillermo Kripper, fue aislado. En Prensa están haciendo teletrabajo y se realizaron desinfecciones. 
Dentro del Ejecutivo ya dieron positivo el secretario de Deportes, Marcelo Cordova, el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor. También dos intendentes: el de Orán, Pablo González y el de Las Lajistas Fernando Arabi
 
Señalaron que la funcionaria provincial se encuentra en buen estado de salud, respetando indicaciones médicas en su domicilio. 
Te puede interesar
Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.