Antonio Hucena: “El COE tampoco tiene la varita mágica”

POLITICA 24 de agosto de 2020 Por Violeta Gil
El secretario de relaciones institucional del gobierno provincial, respaldó las acciones llevadas adelante por el Comité Operativo de Emergencia provincial en relación a las últimas definiciones del organismo. “No vamos a conformar con cada resolución, a la sociedad en pleno”, dijo.
WhatsApp Image 2020-08-24 at 08.54.25

Para el funcionario, la principal agenda de los salteños en esta época está enfocada en “la superación de la pandemia”. “Más que nunca tenemos que tener imaginación para enfrentar la pérdida de empleo y la crisis sanitaria”, indicó el funcionario en diálogo con la periodista Marcela Jesus, en su programa De Buena Fuente, por FM Atlantida y TV Canal 2 Salta (Norte Visión Satelital, Salta Cable Color).   

Mientras crece la curva de contagios y se confirma la circulación comunitaria del covid19 en los departamentos del norte, con el reciente anuncio de “contagio por conglomerado” en la capital, crece el descontento a las medidas de “restricción” que ha anunciado recientemente el COE. El descontento está vinculado a una falta efectividad que se le atribuye a las decisiones tomadas por el organismo provincial.

En este cuadro, Hucena, salió a la defensa de las medidas en nombre de la falta de experiencia en pandemias y la dinámica acelerada del virus. “Las medidas se tiene que resolver hora por hora, el COE tampoco tiene la varita mágica”, explicó y agregó “las cosas se van midiendo en términos científicos”. “Sabemos que no vamos a conformar con cada resolución a la sociedad en pleno”.

Si bien Hucena confirmó que el gobierno provincial tiene una cuota de responsabilidad, insistió en que el porcentaje mayor de responsabilidad le cabe a los salteños. “Sabemos que la historia de Salta está cargada de coraje, eso nos va a permitir salir adelante, pero no es mañana, no vamos a recuperar la vida normal, tenemos en frente un cambio de ábito, cada uno de nosotros tenemos una tarea para vencer”, finalizó.

Te puede interesar