Salió de la cárcel y amenazó de muerte a su expareja y su hija de 4 años

JUDICIALES 23 de julio de 2020
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre de 26 años, acusado de los delitos de amenazas, amenazas con armas y violación de las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia (dos hechos). Permanece detenido.
amenaza-arma

La intervención de la fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo, inició tras las firmes acusaciones realizadas por la expareja del imputado, luego de los hechos de violencia generados por el acusado durante la madrugada del 23 de junio y la noche del 6 de julio, cuando en forma deliberada y tras recuperar su libertad, se presentó en ambas oportunidades frente a la denunciante y la amenazó de muerte.

El hecho ocurrido el 23 de junio se agravó por la utilización de un arma de fuego, que según relató la víctima, el acusado tenía en su cintura, lo que aumentó el temor de la damnificada y el poder ofensivo del imputado.

La denunciante también sostuvo que el imputado ingresó sin autorización al domicilio, tomó a la menor de cuatro años y amenazó a ambas con “meterles un tiro”, si no se la podía llevar. Tras esto, se retiró del lugar a bordo de una moto junto a su hermana, luego de que la denunciante le dijera que llamaría a la policía.

En su denuncia, la víctima aclaró que terminó la relación con el imputado hace cuatro años, debido a la mala convivencia y las constantes agresiones físicas y verbales a las que era sometida. Agregó que al mes de separarse, el acusado fue puesto en prisión por robo.

A raíz de los hechos relatados, el acusado también violó en ambas oportunidades las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una pandemia, por encontrarse vigente las posiciones reglamentadas por decreto nacional 297/2020 y decreto provincial 255/2020.

Te puede interesar