Gaspar Cinco: “No soy el monstruo que todos piensan”

El imputado declaró durante cinco horas y brindó un relato detallado de cada punto del doble crimen; rompió en llanto en varias oportunidades y dijo que no tuvo nada que ver, que fue su novia la que le pidió que comprara el cianuro porque quería “descompensar” al niño para llamar la atención de los abuelos. También dijo que planeaban vivir juntos pero...

JUDICIALES 04 de mayo de 2018 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
3155-envenenados-con-cianuro-hoy-declara-franco-gaspar-cinco

“Vengo a aportar lo que vi, no voy a basarme en supuestos. Mi defensa será extensa”, aclaró Franco Gaspar Cinco de entrada al juez Ángel Logarte y luego se abocó a narrar su versión. Dijo que el 5 de junio de 2017 fue a  visitar a su novia en horas de la tarde. Llevó gomitas, agua bendita, yogurt y potasio de cianuro a pedido de Alejandra Párraga, porque, según dijo, ella tenía la intención de “descompensar” al pequeño con una dosis muy baja del veneno para que le produzca vómitos y de esa manera llamar la atención de los abuelos.

Alejandra quería dejar a su propio hijo bajo el cuidado de sus padres para irse a vivir con Franco sin intermediarios. “Me dijo que ya tenía tomada la decisión de estar juntos y me preguntó si sabía quién era Yiya Murano”, contó el imputado y pasó a relatar la secuencia en donde la mujer se dirige a la habitación y él se queda en el living porque no le permitían ingresar al dormitorio. Acto seguido, Alejandra sale del cuarto con el nene en brazos, ya descompuesto y comienzan a reanimarlo.

Gaspar Cinco llamó al 911 para pedir ayuda mientras los abuelos continuaban dándole respiración al pequeño Amir. En ese momento, Alejandra salió de la vivienda y caminó pálida por la vereda. Franco la siguió y le preguntó que le pasaba sin obtener respuestas. “Estaba pesada, con la mirada perdida, no entendía lo que me decía hasta que logre escuchar que ella también había tomado de la botella y me pedía que la tire”, expresó el imputado.

El periodista confesó que había sacado el frasco de cianuro de la habitación y que luego lo fue a tirar en el canal de calle Esteco sin que nadie se percatara de ello. Posteriormente, se dirigió a la guardia del hospital San Bernardo donde le informaron que Amir y Alejandra habían fallecido pero los médicos no podían extender certificado de defunción porque se debía realizar las autopsias.

“Comencé mi propio duelo a partir de ese momento”, manifestó Gaspar Cinco y expresó que al día siguiente lo detuvieron en el velorio y lo apretaron para que se declare culpable de la muerte de las dos personas. “Dijeron que era el hijo de puta más grande de Salta y todos se basaban en supuestos. En este tiempo me di cuenta que fui un boludo por como decía las cosas pero yo no soy el monstruo que todos creen. Tengo un nene de tres años, no podría haber matado a otro niño y mucho menos al amor de mi vida. Eso no, no. Me pegaron desde el primer momento para que me haga cargo”, aseveró.

Te puede interesar
Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.