El móvil del femicidio en El Bordo fue por celos de la pareja

JUDICIALES 16 de julio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
El Fiscal Penal Ramiro Ramos Ossorio contó que está básicamente esclarecido el femicidio ocurrido en la localidad del Bordo donde Antonio Gallo acuchilló en el cuello a su pareja Alicia Mamaní y luego se entregó a la policía. El móvil habrían sido los celos que el hombre le reclamaba desde hace algunos días a la víctima. 
Ramiro Ramos Ossorio
Ramiro Ramos Ossorio, fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas.

Ramos Ossorio contó que el pasado martes a la noche, cuando ya estaban finalizando el turno de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, le tocó intervenir en este femicidio de la localidad de El Bordo. “Es un hecho que ocurrió en el interior de la vivienda donde residían la pareja junto a sus hijos y donde el causante, utilizando un arma blanca le produjo dos lesiones a la altura del cuello a la víctima. La señora murió inmediatamente y tras ello, el hombre le aviso a sus hijos, se lavó las manos y se fue caminando a la comisaría que está a quince cuadras para dar alerta de lo que había ocurrido”, indicó.

De acuerdo al fiscal, Alicia Mamaní y Antonio Gallo, “eran una pareja estable”. “Lo que nosotros pudimos recabar es que parece que venían con problemas, discusiones bastante fuertes según los dichos de algunos familiares cercanos. No había denuncias de maltrato o hechos de violencia anterior pero desde hace algunos días ya venían con problemas serios y este fue el desenlace”, agregó.

Consultado sobre la declaración del imputado, Ramos Ossorio dijo que se abstuvo y que realizaron la audiencia mediante videoconferencia por el tema de la pandemia ya que el hombre continúa en una comisaría de General Güemes. “Fue por el aislamiento social, se le hizo conocer la imputación y por recomendación del abogado defensor, no declaró. Nosotros solo le preguntamos si no iba a declarar y eso fue lo que nos dijo.  Entendemos que lo hizo por los problemas de pareja, eventualmente aparece una situación de celos donde esta persona ya venía reclamándole a la víctima y aparentemente tomó la decisión de quitarle la vida con un arma blanca. La investigación está completa, no hay mucho para agregar, solo faltan informes y estamos en condiciones de elevar la causa a juicio”, concluyó.

Te puede interesar