Salta sigue sumando nuevos casos de coronavirus: sábado, 9 positivos

En las últimas 24 horas se confirmaron 9 nuevos casos. Dos 2 con nexo en Güemes (en estudio), dos con nexo en Bolivia, uno con nexo en Jujuy (Minera) y cuatro regreso a casa: tres de Neuquén y uno de Rio Negro.

SALTA 11 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
images
Cada día la provincia de Salta suma nuevos casos de coronavirus. En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud de la Provincia informó que son 90 los casos confirmados de COVID-19.
Según los registros epidemiológicos en el día de la fecha se notificaron 9 nuevos casos de COVID-19 residentes en Salta: Dos (2) con nexo en Güemes (en estudio), dos (2) con nexo en Bolivia, uno (1) con nexo en Jujuy (Minera) y 4 regreso a casa (3 de Neuquén y 1 de Rio Negro).
Todos los casos fueron identificados y cumplen con la cuarentena y el aislamiento obligatorio.
Cabe aclarar que se registran 16 casos positivos COVID-19, que corresponden a notificaciones de un laboratorio privado de trabajadores de la Minera Exar, ubicada en Jujuy. Por lo que esos trabajadores se encuentran en la vecina provincia.
CORONA

Hoy se activaron 5 protocolos y permanecen 5 muestras en estudio. Los pacientes recuperados son 20.
Minutos antes de que se conociera el parte oficial del Ministerio de Salud, el Gobierno provincial tuvo que salir a desmentir 20 casos de coronavirus que fueron reportados como nuevos en el parte del Gobierno Nacional. 
Cabe aclarar que se registran 16 casos positivos COVID-19, que corresponden a notificaciones de un laboratorio privado de trabajadores de la Minera Exar, ubicada en Jujuy. Por lo que esos trabajadores se encuentran en la vecina provincia.
Hoy se activaron 5 protocolos y permanecen 5 muestras en estudio. Los pacientes recuperados son 20
Te puede interesar
Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.