Últimas jornadas en el juicio contra el hombre que le prendió fuego a su pareja

JUDICIALES 06 de julio de 2020
Este lunes se concluirá con la ronda de testimoniales en el juicio que se sigue contra Pablo Gabriel Yañez por intentar suprimir la vida de su pareja prendiéndole fuego en el cementerio de la Santa Cruz. Los alegatos serán este martes. La querella y fiscalía pedirán la pena máxima para el imputado.
Juicio-Yañez-600x320

La audiencia de debate contra Pablo Gabriel Yañez de 33 años, imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Rocío Noelia Sarapura, se encuentra en sus instancias finales.

Este lunes está previsto que declaren ante la jueza Carolina Sanguedolce, los últimos testigos citados por las partes, entre los que se cuenta a la expareja de la víctima. Los alegatos se desarrollarán este martes.

Cabe recordar que el pasado viernes declararon tres profesionales del CIF y un empleado de seguridad que se desempeñaba en el cementerio.

El 25 de enero de 2019, el hecho fue reportado por ocasionales transeúntes, quienes alertaron de la presencia de una mujer con quemaduras en el interior del cementerio.

El servicio de vigilancia privada que presta servicios en la necrópolis, dio aviso al Sistema de Emergencias 911 y al llegar el personal policial, se encontró a la mujer en una pileta ubicada en el predio, intentando aliviarse.

Presentaba quemaduras en los miembros inferiores, en la zona abdominal, en los miembros superiores y parte del rostro, mientras que su pareja tenía quemaduras en las manos.

Ambos fueron asistidos y trasladados al hospital San Bernardo, donde la víctima permaneció internada con riesgo de vida, debido a las graves lesiones que sufrió.

El personal policial interviniente inició tareas investigativas y pudo recoger importantes testimonios, sobre todo de personal del cementerio, quienes refirieron haber visto ingresar a la pareja y notar un comportamiento extraño de la mujer. Ya en el interior otros empleados y visitantes indicaron que vieron a la pareja discutir mientras el acusado tenía una vela en la mano.

La hipótesis fiscal es que encontrándose la pareja en el interior del cementerio y previo desplegar diversos actos de violencia en contra de la integridad corporal de la mujer, incluso mantener una discusión, Yañez le arrojó algún tipo de líquido inflamable al cuerpo de su pareja y al tomar contacto con la vela, provocó que esta se quemara, lo cual queda acreditado por los testimonios recabados y por las heridas constatadas por el personal médico.

Surge de la investigación que la mujer se encontraba en una situación de extrema vulnerabilidad ya que padece adicciones, eran frecuentes sus desapariciones y había iniciado una relación sentimental con el acusado seis meses antes del hecho.

Te puede interesar