Crimen en B° 26 de Marzo: "El chico era de uno de los grupos y participaba de una trifulca"

JUDICIALES 26 de junio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Leonardo Javier Busto, abogado defensor de los tres hermanos Morales, detenidos e imputados por el homicidio del niño de trece años de B° 26 de Marzo, se refirió a la situación de sus clientes y adelantó que realizarán un descargo por escrito. El letrado afirma que Fernando Tobares formaba parte de la barra "Los Pibes" y estuvo en medio del enfrentamiento cuando lo alcanzó una bala perdida que pudo provenir del mismo grupo al que pertenecía.
Casa de la tía del niño donde le dispararon
Casa de la tía de Fernando donde habría recibido el impacto de la bala perdida.

Busto contó que defiende a Nahuel Morales, César Morales y Facundo Morales por ser coautores del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas y por la participación de un menor en perjuicio del menor Fernando Maximiliano Tobares. "La causa recién está iniciada, nosotros estamos por presentar los descargos por escrito. En principio, están indicados todos como que tuvieron premeditación para cometer el hecho pero el autor material va a aparecer con las pericias que se harán", aseguró.

El letrado explicó que en realidad lo que sucedió la noche del 22 de junio en B° 26 de Marzo fue que "los hermanos Morales estaban en su casa y fue un grupo de personas del mismo barrio, con quienes ya había enfrentamientos previos, apedrearon la casa y salieron en defensa de sus bienes. Se armó una trifulca de la cual salió una víctima letal lamentablemente y se desconoce obviamente el origen de la bala, atento que en ambos grupos habían un arma de fuego", agregó.

Consultado sobre la intervención o no de Fernando Tobares en el enfrentamiento, Busto dijo: "por los datos que me dan mis defendidos, no solo era parte de uno de los grupo sino que participó de los hechos. La versiones de la familia es sesgada y subjetivas porque obviamente la víctima es un menor de edad y había que dar una versión. El menor no era conocido por la mayoría de los imputados, si bien era del barrio, no había un problema específico. Hubo un hecho asiduo en la zona sudeste de la ciudad donde dos barras se enfrentan, sacan armas ilegítimas y hubo una bala perdida. Nosotros vamos a dar nombres de la parte de ellos para que sepan quiénes tenían armas así la fiscal tome las correspondientes medidas y vea quienes fueron los responsables del hecho", añadió.

Sobre el arma de fuego secuestrada por la División de Homicidios, Busto manifestó que su defendido Facundo Morales fue quién la entregó y está dispuesto a que se hagan las pericias correspondientes del arma y de la bala que impactó en el menor. "Me dijo que nunca apuntó al chico, que no lo vio y solo hizo disparos en el aire por lo que el tiro pudo venir de otro sector", aseveró.

IMG-20200625-WA0004
Dr. Leonardo Javier Busto, abogado defensor de los hermanos Morales.

Te puede interesar