El ex juez Reynoso deberá volver a la cárcel federal

El Tribunal Oral Federal Nro.1 resolvió en el hoy revocar la prisión domiciliaria del ex juez Raúl Reynoso, quien deberá regresar a continuar con su sentencia en la unidad carcelaria federal de General Güemes.

SALTA 25 de junio de 2020 Sebastián Cardozo
Raúl Reynoso - juicio

A las 14.30 del día de la fecha, el Tribunal Oral Federal Nro.1, integrado por los jueces Carlos Jiménez Montillas, Gabriel Casas y Federico Díaz, resolvió que el ex juez Raúl Reynoso regrese a prisión en la cárcel federal de General Güemes, revocando la resolución anterior que le había permitido al ex magistrado seguir cumpliendo su condena en su domicilio, luego de acceder a un pedido realizado por temor a contagio de coronavirus, atendiendo a su situación de persona de riesgo para ese contagio. Ahora, la resolución revocó la prisión domiciliaria. Reynoso fue condenado a 13 años de prisión por delitos de concusión y prevaricato. Y dicha decisión es en respuesta a un pedido realizado por el Fiscal de Transición, Carlos Amad, quien llevó adelante la acusación en el juicio a Reynoso. El fiscal solicitó que, transcurridas las medidas sanitarias dispuesta en el marco de la pandemia COVID-19, se disponga nuevamente la remisión a la unidad carcelaria del condenado, atento al peligro de fuga y la magnitud de la pena impuesta.

Te puede interesar
95316-saenz-se-reunio-con-autoridades-de-la-unsa-la-educacion-y-la-salud-publica-no-se-negocian-20240425165727

Gustavo Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa para planificar acciones en conjunto

El Expreso de Salta
SALTA 25 de abril de 2024

Después de la gran marcha universitaria en defensa de la educación pública, el gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

Lo más visto