Buenos Aires en alerta: “la Provincia en 30 o 40 días se quedaría sin camas de terapia intensiva"

NACIONALES 11 de junio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Lo aseguró el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense Enio García, que pidió fortalecer el aislamiento: "Tenemos 500 casos por día, si seguimos así pronto tendremos 1000, luego 2000 y se satura el sistema"
terapia-afp-short
El incremento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires preocupa a las autoridades del gobierno de Axel Kicillof, que advierten que si no se "fortalece el aislamiento" y se continúa con esta tendencia, en 30 o 40 días "se pueden terminar las camas de terapia intensiva".
Así lo informó el Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense Enio García, que pidió "intervenir en el escenario actual" para no proyectar un escenario de "saturación del sistema de salud".
Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en la provincia de Buenos Aires se registraron 621 nuevos casos y desde el inicio de la pandemia se acumulan 10211 positivos.
Sin título

García explicó que en el territorio bonaerense hay cerca de 20.000 camas hospitalarias, que están ocupadas en un 40 por ciento. A su vez hay 4700 camas de terapia intensiva, también ocupadas en un 40%.
"Si nos quedamos como estamos, sin intervenir en el escenario actual y sin fortalecer el aislamiento, en 30 o 40 días se pueden terminar las camas de terapia intensiva y estaríamos cerca de la saturación del sistema de salud", manifestó el funcionario bonaerense en diálogo con El Destape Radio.

Tenemos 500 casos por día, si seguimos así pronto tendremos 1000, luego 2000 y se satura el sistema

El miércoles el gobernador Axel Kicillof afirmó que la Provincia entró en una "etapa de revisión" y no descartó endurecer la cuarentena por el aumento de casos de COVID-19, que se concentran principalmente en el conurbano. El Presidente Alberto Fernández se reuniría este viernes con el mandatario bonaerense y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para reorganizar el aislamiento.
"El coronavirus se contagia muy rápido y se saturan los sitemas. El 20% de los infectados necesita internación y cómo se contagian rápido necesitan camas", insistió el funcionario, que además dijo que "el invierno es la etapa más dura de la pandemia y No podemos aflojar", cerró.

Te puede interesar