El directorio de Enacom se reunió con senadores provinciales para avanzar en la conectividad en Salta

Más allá del apuro por resolver las dificultades tecnológicas, el mitin virtual sirvió para plantear la necesidad de reorganizar la búsqueda de un liderazgo más sólido y superador dentro del espacio político y que se muestre como nexo visible y confiable con el Gobierno Nacional.

SALTA 05 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
archivo_20200603091801_7529_730x407
A través de una videoconferencia, Gonzalo Quilodrán, director nacional del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se reunió, este martes, con siete senadores provinciales para resolver los históricos problemas de conectividad que tiene la provincia de Salta y así generar igualdad de oportunidades para todos sus habitantes.
Sabido es que el acceso a internet es un derecho indispensable y necesario para lograr una verdadera equidad y garantizar así el acceso a la educación, al trabajo y a la información. Con esta premisa, legisladores y funcionarios dialogaron por más de una hora en esa dirección.
Tras escuchar las distintas inquietudes de los senadores, a los funcionarios nacionales les quedó en claro que el organismo nacional deberá llevar a cabo un intenso trabajo, ya que Salta es una de las provincias con peor acceso a internet.
WhatsApp Image 2020-06-05 at 09.56.48 (1)

Las autoridades de Enacom pusieron en conocimiento a los legisladores de los distintos programas para avanzar en soluciones para los salteños. "Va a haber avances en la instalación de fibra óptica y queremos que Salta no se quede afuera de esto, para dar soluciones de conectividad a la mayor cantidad de gente posible", manifestó Quilodrán.
 
Indicó además que, desde el Gobierno Nacional tienen instrucciones del presidente Alberto Fernández de “terminar con argentinos de primera y de segunda”, en materia de conectividad. “Vamos a trabajar fuertemente para revertir la situación de la provincia".

Salta es una de las provincias con peor acceso a internet.

Los senadores que estuvieron presentes: Mashur Lapad (Rivadavia), Sergio "Topo" Ramos (Rosario de Lerma), Javier Mónico (Rosario de la Frontera), Walter Abán (Molinos), Carlos Ampuero (Santa Victoria), Marcelo "Teno" García (Anta), Manuel Pallier (San Martín), quienes pusieron de manifiesto las distintas realidades de sus departamentos en la materia e hicieron pedidos para conectar a sus habitantes.
WhatsApp Image 2020-06-05 at 09.56.48

Por el lado de Enacom participaron: Ariel Martínez, Jefe de Gabinete de Enacom, Pablo Urquiza, Director Nacional de Fomento y Desarrollo, María Sucarrat, Directora de Fomeca, y Mauricio Franco, subdirector de Servicio Universal. 
Salta es una de las provincias con peor acceso a internet
Búsqueda de un liderazgo sólido y superador
La convocatoria, más allá de la discusión del tema central, se planteó la necesidad de un  eje conductor político donde amarrar la gestión de recursos y proyectar las intenciones de instalarse en un plano más seguro para alcanzar objetivos de máxima en consonancia con la dinámica nacional de reestructurar el país. 
Los protagonistas replicaron las voces que vienen sonando en las bases del espacio, esas que reclaman, desde hace tiempo, una idea más sólida y confiable para trabajar por el bien común y empezar a prestar atención en las cuestiones de fondo hasta ahora postergadas. 
Quilodrán le anticipó al El Expreso que a mediados de este mes se desarrollará otra reunión virtual pero esta vez con diputados que representan a otros departamentos para conocer problemáticas, enumerar prioridades, sacar conclusiones para mejor entendimiento del momento político y, también, hallar  los caminos a seguir para cada una de la demandas. 
Te puede interesar
Ex combatientes primer plano

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Gabriel Umbert
SALTA 02 de abril de 2024

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

Lo más visto