“Topo” Ramos: “La irresponsabilidad del intendente no tiene nombre”

El senador de Rosario de Lerma acusó a los diputados y al intendente del municipio de Rosario de Lerma, de tergiversar la información respecto de los posibles contagios por COVID-19. 

SALTA 15 de mayo de 2020 Violeta Gil
hy

En un encendido discurso, el senador Sergio “Topo” Ramos usó el espacio que los senadores tienen para realizar homenajes, para manifestar su disgusto por lo que está ocurriendo en la ciudad de Rosario de Lerma.

Es sabido que la confirmación del 5to caso de coronavirus positivo en la provincia, correspondiente a una mujer de Rosario de Lerma, encendió todas las alarmas sobre cómo son los operativos de aislamiento social obligatorio para aquellas personas que ingresan a la provincia y si los municipios están en condiciones de hacerse cargo de cumplir y hacer cumplir la cuarentena.  

Ramos no dudó en apuntar los cañones contra Enrique Martinez, el intendente de Rosario, a quien le atribuyó lo ocurrido en la noche del martes, y las repercusiones contra su imagen, a “la miseria política de algunos que tratan de desestabilizar a una sociedad que necesita de solidaridad y no de odio ni rencor”

“En Rosario de Lerma quieren desviar la atención, con la metodología de informar mal, los diputados están tergiversando lo que pasa”, continuó Ramos durante la sesión. El senador cuestionó que las personas repatriadas vuelvan al pueblo a realizar la cuarentena cunado podrían haberlo hecho en los hoteles que la provincia dispuso a tal propósito. 

“Quiero que sigan de cerca el caso de Rosario, estamos hablando de la vida o de la muerte de las personas”, dijo el senador y aseguró recibir decenas de mensajes personales en el celular de personas que estuvieron en contacto con la mujer infectada

“Hay personas que están calladas por temor a la represalia social”, cuestionó el senador y exigió la intervención de la justicia y la policía para determinar con certeza cuántas personas pudieron haber tenido contacto directo. 

“La irresponsabilidad del intendente no tiene nombre, uno de los repatriados no tiene para comer, otros están sin luz y sin agua”, finalizó Ramos en un tono desafiante: “quiero que sigan desde cerca el caso de Rosario”.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto