PAPELÓN JUDICIAL: LIBERARON A FELLNER

JUDICIALES 14 de abril de 2018
El ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner fue liberado luego de pasar dos días detenido por la causa que lo investiga por el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales. Su abogado defensor ya había adelantado que no había fundamentos para mantenerlo privado de su libertad. Hubo contradicciones entre el juez y el fiscal.
527c917cde7c51f716c2bafd45800c33

El juez penal Isidoro Cruz ordenó la liberación de Fellner debido a la conducta que mostraron ayer los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, que se retiraron de la declaración indagatoria del ex gobernador debido a que el juez se negó a leerle los cargos y pruebas de la imputación. De esta manera, el magistrado hizo lugar al pedido de la defensa "que expresó que ya conocían los cargos y desestimando el reclamo de la fiscalía".

El magistrado observó que los fiscales Liliana Fernández de Montiel y Diego Cussell "no mostraron interés en realizarle preguntas al imputado ya que se retiraron de la indagatoria, sosteniendo que por un lado la defensa se somete al proceso y trata de colaborar aceptando preguntas en el acto procesal de la indagatoria y por el otro, la fiscalía, que tiene que probar las supuestas conductas delictivas e impulsar el proceso".

De todas formas, el juez Cruz aclaró que, pese a la decisión de liberarlo, el exmandatario continúa involucrado en el expediente judicial. "No se retira la acusación ni nada parecido", subrayó el juez de Control.

Fellner está acusado de integrar una asociación ilícita y de haber cometido administración fraudulenta por el presunto desvío de unos 1.300 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales en Jujuy.

Te puede interesar