Gimnasios y restaurantes siguen esperando la flexibilización

SALTA 11 de mayo de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Los empresarios están desesperados y sus representantes ya dialogaron telefónicamente con el gobernador y esperan con urgencia volver a abrir.
1584473057_528955_1584474821_noticia_normal
La cuarentena en Salta recibió una gran flexibilización autorizando a los comercios abrir nuevamente sus puertas con normalidad. La gente pudo volver a salir a las calles, de acuerdo a la terminación del DNI, para poder realizar sus compras en el centro.
Sin embargo, hay dos sectores que hoy están pujando para volver a la actividad y se trata de los gimnasios, restaurants y bares.
estancia-cafayate-gym-2-web

En el primer caso, los representantes de gimnasios se reunieron con Matias Posadas y le presentaron un protocolo para volver a abrir.
Pidieron que sea evaluado por el Comité Operativo de Emergencia ya que reúnen todos los requisitos de seguridad sanitaria para volver a abrir, y la gente necesita volver a hacer actividad física. Sin embargo, desde el Gobierno Provincial volvieron a asegurar que por ahora se "encuentran expresamente prohibidos".
Restaurantes_474216223_148133351_1024x576

En el segundo caso, los empresarios gastronómicos están desesperados y, su representante, Eduardo Kira, ya dialogó telefónicamente con el gobernador Gustavo Sáenz sobre las posibilidades de reactivación.
El momento de la actividad es muy delicado, y genera una parte importante de empleo en el sector privado de Salta. La gente está desesperada por volver a abrir, y hay muchas pequeñas y medianas empresas que no van a poder seguir, lamentablemente .
(H.F.C.A.)

Te puede interesar