Gimnasios y restaurantes siguen esperando la flexibilización

Los empresarios están desesperados y sus representantes ya dialogaron telefónicamente con el gobernador y esperan con urgencia volver a abrir.

SALTA 11 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1584473057_528955_1584474821_noticia_normal
La cuarentena en Salta recibió una gran flexibilización autorizando a los comercios abrir nuevamente sus puertas con normalidad. La gente pudo volver a salir a las calles, de acuerdo a la terminación del DNI, para poder realizar sus compras en el centro.
Sin embargo, hay dos sectores que hoy están pujando para volver a la actividad y se trata de los gimnasios, restaurants y bares.
estancia-cafayate-gym-2-web

En el primer caso, los representantes de gimnasios se reunieron con Matias Posadas y le presentaron un protocolo para volver a abrir.
Pidieron que sea evaluado por el Comité Operativo de Emergencia ya que reúnen todos los requisitos de seguridad sanitaria para volver a abrir, y la gente necesita volver a hacer actividad física. Sin embargo, desde el Gobierno Provincial volvieron a asegurar que por ahora se "encuentran expresamente prohibidos".
Restaurantes_474216223_148133351_1024x576

En el segundo caso, los empresarios gastronómicos están desesperados y, su representante, Eduardo Kira, ya dialogó telefónicamente con el gobernador Gustavo Sáenz sobre las posibilidades de reactivación.
El momento de la actividad es muy delicado, y genera una parte importante de empleo en el sector privado de Salta. La gente está desesperada por volver a abrir, y hay muchas pequeñas y medianas empresas que no van a poder seguir, lamentablemente .
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.