SALTA Por: Daniel Torres 27 de abril de 2020

No se habilitarán las salidas recreativas en Salta

DIcho anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue analizado por el Comité Operativo de Emergencia, tras lo cual se decidió mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio sin modificaciones en el territorio provincial.

El encargado de comunicar la decisión de la Provincia, fue el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, quien informó que “entendemos que no están dadas las condiciones para habilitar en este punto la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio,  ya que las posibilidades de aplicación y nivel de un correcto cumplimiento no están garantizadas”.

En esa línea, añadió que "en Salta se viene aplicando un proceso de flexibilización en algunas actividades económicas y estamos focalizados en el control de las condiciones que deben cumplir las actividades y servicios ya exceptuados”.   

“El buen trabajo que se viene haciendo en materia de prevención y control ha tenido resultados positivos en nuestra provincia, por lo que somos sumamente cuidadosos con cada decisión que se tome y que pueda afectar los logros obtenidos”, advirtió. 

Te puede interesar

La Municipalidad garantiza la continuidad de los permisionarios en la digitalización del estacionamiento medido

Los permisionarios destacaron el compromiso del jefe comunal, Emiliano Durand y anticiparon la presentación de una simulación del nuevo sistema a implementarse en los próximos días, para evaluarlo conjuntamente.

La AMT optimiza la frecuencia en el tramo Salta - Cachi y promueve el regreso del transporte al paraje Las Arcas

Luego de una reunión mantenida entre el organismo de transporte y la Municipalidad de Cachi se coordinará con la empresa Ale, para sumar un día más en la frecuencia del tramo Salta a Cachi y para que se retome el servicio en el paraje Las Arcas - Cachi Adentro.

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

En varias plazas y parques de la ciudad se realizaron tareas de mantenimiento

Las acciones más recientes se ejecutaron en la plaza Hernando de Lerma, plaza Evita y parque San Martín. También se acondicionaron las estaciones del Vía Crucis del cerro San Bernardo.

El Pago Anual de impuestos municipales se prórroga hasta el 8 de marzo

Hasta esa fecha se podrá acceder a la bonificación de dos meses y el pago en seis cuotas sin interés con Macro Click de Pago, entre otros beneficios. La adhesión se puede hacer a través de la página de Rentas.