SALTA Por: Daniel Torres 23 de abril de 2020

Sin nuevos casos de coronavirus en Salta

Asciende a 149 las personas que activaron protocolo y continúan siendo solo 3 los casos confirmados en toda la provincia. Asimismo, 7 son analizados en el laboratorio de virología del Hospital Señor del Milagro.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del ministerio de Salud Pública informó que hasta a la fecha del total de 149 casos estudiados, resultaron con análisis negativos 133, sospechosos son 7, descartados 5, descartado por laboratorio sin criterio de caso sospechoso 1 y continúan siendo solo 3 los confirmados, que ya fueron dados de alta. 

Los estudios de análisis de los 7 casos sospechosos se realizan en el laboratorio de virología del hospital del Milagro y dentro de las próximas horas se obtendrán resultados.

Desde la cartera sanitaria se indica que es necesario continuar con las medidas de prevención para evitar el coronavirus, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y airear ambientes. Asimismo, mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
 

Te puede interesar

IPS: Modalidad de atención durante los próximos días feriados

Los días jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes la farmacia atenderá urgencias de 09:00 a 14:00 horas. en avenida Belgrano 944. También habrá auditoria médica online de 08:00 a 18:00 horas.

EDESA informa que continúan los trabajos de ampliación y renovación en el interior y capital

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, se detallan a continuación los trabajos de ampliación o renovación de red eléctrica a realizarse entre el 15 al 21 de abril.

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Garrafa social: Hay cambios en el cronograma de distribución por el fin de semana largo

Se informa que los días jueves 28 y viernes 29 la distribución será normal. En cambio, el lunes 1 y el martes 2, se hará de manera irregular.

“Los que quieran invertir en la ciudad y contraten salteños, no pagarán impuestos municipales”

Lo anunció el intendente de la ciudad Emiliano Durand en el Teatro Municipal en la reunión con empresarios que también expusieron sus inquietudes e ideas. Tras explicar los puntos esenciales de su propuesta, Durand dijo que el proyecto será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

El programa "salud animal" estará esta semana en barrios Calixto Gauna y Villa Chartas

La Municipalidad continúa con el servicio gratuito de vacunación antirrábica en diversos barrios de la ciudad. El objetivo es brindar mayor seguridad a las personas y cuidar la salud de los animales de compañía. También se desparasitará.