POLICIALES Redacción El Expreso de Salta 17 de abril de 2020

Advierten sobre delincuentes que se hacen pasar por policías durante la cuarentena

La Jueza de Garantías N° 1 Ada Zunino advirtió a la población salteña que se conocieron casos en Salta sobre delincuentes que se identifican como policías de civil y detienen a los autos con la escusa de controlar la cuarentena obligatoria pero después a punta de pistola, cometen sus fechorías.

"Existe una nueva forma de delinquir donde personas dicen formar parte de las fuerzas de seguridad o Brigada de Investigaciones -quienes suelen vestir de civil- y solicitan la documentación del vehículo y luego proceden a llevar a cabo acciones que de ninguna manera están contempladas en los procedimientos que a diario la Policía y personal de otra fuerza llevan a cabo en la provincia", advirtió Zunino en un audio que se viralizó.

La Jueza de Garantías contó sobre un caso en particular que se produjo durante la semana donde al menos cuatro personas se hicieron pasar por investigadores, hicieron frenar un vehículo, sus ocupantes bajaron del mismo y los delincuentes sacaron un arma, los pusieron contra la pared y le robaron sus pertenencias. Ocurrió en inmediaciones de la plaza Alvarado.

Finalmente, Zunino dijo que ante la pandemia, la delincuencia que existe y "compra sus alimentos delinquiendo", se vio replegada y obligada a mutar en su modus operandi. "Ahora se hacen pasar por efectivos de civiles", en ese sentido la letrada sugiere tener cuidado a la hora de ser abordados en la vía pública.

"Hay que llevar el permiso de circulación y exponerlo y dar las explicaciones que sean necesarias a la Policía porque tienen que controlar. Pero no se tienen que bajar del auto, tienen que pedir los papeles, es extraño que la policía haga controles de a dos en ese caso pidan hablar con el fiscal de turno por teléfono. No permitan que les revisen el auto ni revisen su persona porque no son medidas que están autorizadas. Sin una orden nadie puede tocar el timbre de la casa y hacer un procedimento, entre otros aspectos", concluyó.

Te puede interesar

Bº Miguel Ortiz: Chocaron, amenazaron y huyeron, pero la policía los agarró, tras un mes de búsqueda

Dos hombres que hace un mes atrás habían amenazado a otro con una arma de fuego, luego de chocarle la motocicleta, fueron finalmente detenidos en un allanamiento realizado en barrio Miguel Ortiz, en donde, además encontraron el arma de fuego y otras elementos probatorios para la causa.

Abusaron de una mujer en tartagal e intentaron matarla

La víctima tiene 41 años, prefirió resguardar su identidad por temor. El agresor aun continúa prófugo de la justicia. Desde el entorno de la damnificada aseguran que el procedimiento policial no fue el adecuado.

A través de un control, Seguridad Vial recuperó dos motocicletas

Como resultado de la intensa labor preventiva que desarrollan a través de controles vehiculares permanentes, esta madrugada personal dependiente de la Dirección General de Seguridad vial recuperó una motocicleta con pedido de secuestro y otra con el número de motor adulterado. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

En Barrio Miguel Ortiz encontraron una persona de 72 años fallecida en el interior de su vivienda.

Horas caóticas se vivieron en zona norte, más precisamente en el barrio Miguel Ortiz, donde el domingo por la tarde se constató el fallecimiento de una persona de 72 años.

Desde Córdoba, vendía automóviles a través de una App y terminó estafando a salteños

La Dirección General de Ciberseguridad, tras una importante tarea de investigación que inició el pasado mes de enero, detuvo en la provincia de Córdoba, a un hombre que estaría vinculado a diversas estafas. El delito consiste en captar a sus potenciales víctimas mediante aplicaciones de citas online, engañándolas para apoderarse de vehículos e importantes sumas de dinero. Era buscado en al menos tres provincias por denuncias similares. ¿Cómo hacía? Lo que sigue.

Gral. Güemes: Estudiante chocó con su moto contra dos camionetas y perdió la vida en el acto

Gran consternación vivió la ciudadanía de General Güemes cuando en horas de la tarde, un estudiante del colegio Zuviría perdió la vida al chocar primero con una camioneta blanca, perdió el control de su motocicleta y fue a estrellarse contra otra que estaba estacionada sobre la vereda. La dolorosa imagen del chico sin vida sobre su motovehículo, por varias horas hasta que llegó personal del CIF, provocó muestra de estupor y dolor a los vecinos del lugar. El alumno pertenecía a la "pre promo" del colegio Zuviría, ubicado casi al otro lado de la ruta en donde perdió la vida.