SALTA 11 de abril de 2020

Saeta flexibiliza desde el lunes el uso de colectivos urbanos

Por fin, desde el lunes, el Comité de Operativo de Emergencia autorizó a SAETA a habilitar el uso pago del transporte urbano a los trabajadores exceptuados para la cuarentena. Algo que no había cumplido desoyendo el decreto presidencial del 12 de marzo. Las unidas trabajarán en tres franjas horarias, desde las 5.30 hasta las 22.30. Habilitan carga de tarjetas.

A partir de la nueva disposición emitida por el Comité Operativo de Emergencia, SAETA confirmó que  desde mañana lunes tendrán acceso al servicio de colectivos urbanos todas las personas que estén incluidas en los grupos exceptuados en el marco de la cuarentena. Y que en una medida extrema y sin sustento racional, el COE había restringido a sectores que estaban autorizados por el decreto presidencial Nro. 260 que dio inicio a la cuarentena el pasado 12 de marzo como trabajadores de hipermercados, farmacias, servicio de seguridad privada, de mercados y periodistas, entre otros, con el sólo argumento de evitar aglomeraciones, que se evitaba con la disposición tomada ahora al limitar el número de pasajeros.
Desde el lunes, los pasajeros deberán presentar su DNI y el permiso de circulación. En cada coche, un inspector acompañado de un efectivo policial, harán el correspondiente control de esta documentación.
Es de esperar que el personal esté debidamente informado sobre quienes están comprendidos y quienes no en las disposiciones correspondientes.
Indefectiblemente los usuarios deberán usar barbijos y solo se transportará pasajeros sentados.
En todos los casos el servicio será pago. El costo del pasaje se mantiene en $25 y los usuarios tienen habilitado desde hoy los puntos de recarga habituales.
El diagrama de servicios continuará dividido en tres franjas horarias: de 5:30 a 9:30; de 11 a 16 y de 19 a 22:30 hs, con frecuencias que irán de 10 a 15 minutos.

Te puede interesar

El próximo lunes se realizará un acto por los 129 años del hospital Señor del Milagro

Es el establecimiento público de salud más antiguo de la ciudad de Salta y de la provincia, referente en enfermedades infecciosas y con una amplia oferta de servicios en diversas especialidades.

Por el día internacional de la mujer, la Municipalidad de Salta otorgó asueto para la administración pública

La Municipalidad de Salta dará asueto por el día internacional de la mujer para el día viernes 8 de marzo del 2024 a partir de las 10:00 horas. La resolución indica que rige para todas aquellas mujeres con dependencias municipales ya sea centralizada o descentralizada.

Seguridad Vial: se detectaron varios casos de conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

La Policía Vial detectó 2100 infractores a las normativas viales en distintos controles vehiculares en la provincia y realizó más de 12600 test de alcoholemia.

Se vacuna en toda la Provincia contra la gripe y el virus sincitial respiratorio

En lo que va de la presente campaña, ya se aplicaron más de 40 mil dosis de vacuna antigripal y más de mil a embarazadas para proteger al recién nacido frente al virus sincitial respiratorio.

Edesa informa que realizarán trabajos de red eléctrica del 11 al 17 de marzo

Este lunes 11 y hasta el domingo 17 de marzo, inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

El programa "La Muni en tu barrio" estará en Castañares este fin de semana

Los vecinos podrán realizar trámites y consultas de diversas áreas municipales este sábado 6 de abril, de 09:00 a 12:00 horas, en el Club Sanidad, ubicado en Avenida Fray Honorato Pistoia 4.