POLÍTICA Redacción El Expreso 05 de abril de 2018

ALUMNOS TOMAN “SEDE” DE LA UNSa STA. VICTORIA ESTE

El tardío comienzo de clases en la sede de la UNSa en Santa Victoria Este (dependiente de la Sede Regional Tartagal) encontró otro escollo además de la inundación que la mantuvo inactiva hasta ahora: la toma de la casa donde funciona por parte de alumnos que reclaman un edificio propio y el “normal desarrollo académico”. El petitorio completo.

Un pasacalle avisa de la ocupación de la casa de la UNSa
Alumnos se reúnen en la puerta de la sede para informarse de la medida de fuerza.

Así lo informaron a El Expreso Periódico, alumnos pertenecientes a la agrupación Juventud Universitaria Peronistas. Los alumnos se reunieron con las autoridades de la sede que visitaron el lugar para acordar el alquiler de la casa en donde funciona la sede, con una institución religiosa del lugar. Los alumnos aprovecharon la ocasión y les entregaron el petitorio, y escucharon de las autoridades la explicación por la tardanza del comienzo y dijeron que consultarían sobre los otros puntos cuyas respuestas están fuera de su alcance.

A decir verdad, este reclamo abre un interrogante sobre en qué se utilizan los fondos que destina el Gobierno Nacional para la UNSa, mucho más cuando se conocen que tanto el gobierno de Urtubey, y la gestión de Sáenz colaboran con esa casa de altos estudios, lo que seguramente debe ocurrir también en ciudades del interior.

EL PETITORIO:

1‐ Construcción del edificio propio de la UNSa en nuestra localidad

2‐ Normal desarrollo académico.

3‐ Respecto del régimen de los horarios por parte de los docentes.

4‐ Solicitud y entrega de una fotocopiadora, una computadora de computadora, una impresora y un scanner.

5‐ Instalación del servicio de internet y un teléfono de línea.

6‐ Gestión y supervisión de las becas de los alumnos.

7‐ Reemplazo de la docente Carla Parra debido a su deshonroso accionar hacia los alumnos.

8‐ Campaña de promoción y difusión de la carrera.

9‐ Participación de las reuniones del concejo asesor en Salta.

10‐ Creación de una biblioteca propia para todo el alumnado.

11‐ Clases de apoyo a los alumnos y tutorías en cada una de las cátedras.

12‐ Otorgamiento de oportunidades a los profesionales de la zona para participar de los concursos para las

cátedras de la carrera de enfermería.

13‐ Designación del personal administrativo en función y un ayudante.

14‐ Dos personales de maestranza.

15‐ Contrato continúo de los salones mientras tanto se vayan construyendo el edificio propio de la UNSa en Santa Victoria Este.

16‐ Definición del plan de estudio, debido a que el 80% del alumnado fueron perjudicados por el plan de estudio 2018 que no estaba aprobado legalmente y por el mal asesoramiento de parte de los docentes Cruz, Carrizo y Carla Parra logrando convencer al alumnado que no era conveniente seguir con el plan de estudio ‘84.

Atentamente, alumnos de la UNSa de Santa Victoria Este.

Te puede interesar

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.