SALTA Por: Daniel Torres 08 de abril de 2020

El Mercado San Miguel reabre sus puertas

El Ente Descentralizado del Mercado San Miguel informa que este jueves 9 de abril, abrirá solo por Avenida San Martín, sector de pescadería, de 08:00 a 17:00, en horario corrido, mientras el viernes 10 se abrirá el mismo sector de 08:00 a 14:00.

Por otra parte las autoridades del mercado informaron que se adquirió una  cabina de desinfección de Covid-19, de la firma FMF Argentina, productos químicos y logística, la cual estará instalada en la entrada por Avenida San Martín y deberán utilizarla tanto puesteros como clientes.

La misma cuenta con un tanque en PRFV conectado a la cabina, donde se lleva a cabo el proceso de limpieza química mediante micro aspersores, lo que permite que en segundos la persona esté desinfectada. 

Asimismo, desde el lunes 13 de abril el Mercado San Miguel abrirá sus puertas en horario restringido de 08:00 a 13:00, únicamente, siendo el único acceso habilitado de ingreso el de Avenida San Martín, donde deberán pasar por la cámara de desinfección, mientras que se utilizarán para salidas, los accesos de Ituzangó, Urquiza y peatonal Florida. 

Te puede interesar

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 26 de febrero al 03 de marzo

Desde este lunes 26 de febrero y hasta el próximo domingo 03 de marzo, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Por el Carnaval 2024 el IPS cambiará la modalidad de atención durante los próximos días feriados

Los días lunes 12 y martes 13 del corriente mes, el Instituto Provincial de Salud, modificará su atención para sus afiliados. Solo se habilitará la auditoria online y la farmacia atenderá únicamente emergencias.

San Benito: este miércoles se realizará una jornada de capacitación de "Todos contra el Dengue"

La actividad estará a cargo de la Municipalidad y será desarrollado de 9 a 12 en el CIC de San Benito. Se abordarán temas de concientización y limpieza de recipientes que acumulen agua. Participarán Epidemiología de la provincia, Dirección de Vectores de la Nación, Organización Panamericana de la Salud y Policía de Salta.

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.