SALTA Por: Daniel Torres 08 de abril de 2020

Coronavirus en Salta: sin nuevos casos positivos y los sospechosos dieron negativo

Así lo informó la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, como así también que no se registraron nuevos ingresos de pacientes para estudio.

Miguel Astudillo, Jefe de la Sala de Situación

A la fecha, desde el inicio de la pandemia, la provincia registró 77 pacientes asistidos, de los que 69 tienen resultados de testeos negativos para coronavirus, 5 fueron descartados por epidemiología y de los tres casos positivos, dos se encuentran con criterio de alta.

Miguel Astudillo, Jefe de la Sala de Situación, explicó que el criterio de alta significa que la persona internada y atendida por COVID 19 se encuentra clínicamente asintomático y que ha cumplido con dos pruebas respiratorias de laboratorio consecutivas con resultados negativos.

Cabe destacar, que los análisis de ambos pacientes de los que se esperaban los resultados fueron estudiados en el laboratorio de virología del hospital del Milagro, lo que permitió acortar los tiempos de espera.

Desde la cartera sanitaria se solicita a la población continuar con las medidas de aislamiento y de higiene contempladas para la prevención de coronavirus, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar los ambientes.
 

Te puede interesar

Asumió la nueva Comisión Directiva del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó al dirigente gremial Carlos Cabana en su nuevo mandato al frente del sindicato de mecánicos.

Las inscripciones siguen abiertas para participar de la Media Maratón Salta

El evento deportivo tendrá lugar el domingo 26 de mayo en Salta. Se trata del programa NB Race Series, el más prestigioso y convocante circuito de carreras del país y la región.

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

Nadia Loza. "Salta es la más elegida, pero ahora los turistas gastan menos"

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, hizo un análisis del turismo en la provincia, destacando que los más visitan Salta vienen de los países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Chile, mientras que entre los europeos, los visitantes que más llegan a Salta, provienen de Francia y Alemania.

En el natatorio "Juan Domingo Perón" contará con un gimnasio que será equipado por el Hospital Arturo Oñativia

Se trata de una iniciativa en conjunto con el Hospital Arturo Oñativia. El objetivo es acompañar a quienes realizan su tratamiento de obesidad en ese nosocomio y promover el cuidado de la salud de los vecinos teniendo en cuenta los altos índices de trastornos nutricionales en Salta.