SALTA Por: Daniel Torres 24 de marzo de 2020

Los Diputados Nacionales por Salta donaron materiales al SAMEC

En una iniciativa espontánea y conjunta, los legisladores Martín Grande, Miguel Nanni, Virginia Cornejo, Verónica Caliva, Lucas Godoy, Juan Ameri y Andrés Zottos se acercaron a las instalaciones del SAMEC para realizar donaciones en este contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Se trata de materiales de protección para los operativos sanitarios que van a realizar los miembros del SAMEC, entre los cuales se destacan telas para la confección de barbijos y trajes esterilizados. 

"Desde el lugar que nos toca podemos colaborar para que Salta optimice cada lugar dedicado a la contención sanitaria y más aún en este tiempo de pandemia, ya que concientizarnos de que entre todos podemos vencerla es fundamental", expresaron los legisladores nacionales.  

En la visita que hicieron hoy a las instalaciones del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes, remarcaron que "el personal no solo está realizando sus tareas como agentes de salud sino que cada uno de ellos busca colaborar en lo que puede, en muchos casos hasta confeccionando prendas y elementos de protección, además de que teníamos conocimiento de la preocupación por los escasos recursos con los que contaban

", 

Te puede interesar

El Hospital San Bernardo recibió una moderna Unidad de Hemoterapia.

Luego de tres años de arduo trabajo, la Fundación San Bernardo, hizo entrega del tercer móvil de alta complejidad al hospital San Bernardo.

Barrio 17 de octubre: Ante la demanda, la Agencia Antidrogas coordina acciones preventivas en la zona

La Secretaría de Seguridad se reunió con referentes del barrio 17 de Octubre de la Capital para planificar talleres preventivos y de concientización sobre consumo problemático de sustancias.

Diego Ashur:  “La cultura tiene un valor que excede ampliamente lo económico y lo mercantil"

El Secretario de Cultura, Diego Ashur, expresó su preocupación en el marco de el 1er encuentro de directores de la cultura, por la situación económica y el trato que el gobierno nacional está dando a la cultura. Segun el, "al desfinanciar el sector público, se está atacando la identidad de una comunidad"

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 19 al 25 de febrero

Este lunes 19 y hasta el próximo domingo 25 de febrero, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Acciones contra el dengue: este jueves se realizará un nuevo Neumatón para acopiar neumáticos fuera de uso

La actividad se efectuará en la playa del Centro de Convenciones de Limache de 10:00 a 17:00 horas. Vecinos y empresas podrán depositar las cubiertas que ya no utilicen y evitar la acumulación en galpones y viviendas y que sean arrojados a la vía pública. Se realiza en el marco de las acciones contra el Dengue.

Con el inicio de clases comenzó el programa “Sube y Baja” en escuelas y colegios

El operativo se realiza en el horario de entrada y salida, en ambos turnos. El objetivo es brindar mayor seguridad a los estudiantes. Para ello habrá presencia de personal de Tránsito y Protección Ciudadana garantizando el cumplimiento de la medida.