SALTA Por: Daniel Torres 22 de marzo de 2020

Coronavirus: Se sumó un caso sospechoso y 13 resultaron negativos

Los datos pertenecen a la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, desde donde insisten en que la población tome conciencia de la magnitud de la pandemia del COVID-19.

Del último informe, que prácticamente se viene actualizando cada 24 horas, se desprende que de un total de 24 pacientes, 13 de esos análisis resultaron negativos y se suma un caso como sospechoso, muestra que ya fue enviada al Instituto Malbrán para su definición.

De esta forma, suman 24 los pacientes, de los cuales 13 ya tienen resultados negativos en sus análisis, ocho tienen las muestras en proceso de estudios, dos son invalidados por epidemiología y sólo uno fue positivo.

De los 8 casos sospechosos, 5 se encuentran en Salta Capital, y el resto en el interior, alojándose uno por cada localidad de las siguientes: Orán, Tartagal y Metán.

Cabe recordar, que ya se realizaron las capacitaciones correspondientes para realizar los análisis en Salta, lo que agilizará el procedimiento de las determinaciones.

Por último, desde Salud Pública se recuerda a la población continuar con la medida de aislamiento y cumplir las normas de higiene para evitar la propagación del virus, como son el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser y estornudar en el pliegue del codo y mantener ventilados los ambientes.

Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911.

Te puede interesar

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

Asumió la nueva Comisión Directiva del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó al dirigente gremial Carlos Cabana en su nuevo mandato al frente del sindicato de mecánicos.

Salta será anfitriona de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Los 10 mandatarios del NOA y NEA se reunirán el próximo martes 26 de marzo para tratar la agenda de temas que promueven el desarrollo estratégico de la región.

El Senado aprobó el proyecto de Ley que modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que promueve la modificación del artículo 51 de la Ley Nº 7.328 relativo a la regulación de honorarios en los procesos en los que participan los Defensores Oficiales Penales.

¡Atención salteños!: Dictarán cursos gratuitos de manejo de máquinas retroexcavadoras

Ante el auge que tiene la minería en Salta, desde la CTA, situado en calle Córdoba 650, abrirán el segundo curso para interesados que desean trabajar y explotar el recurso minero, que hoy por hoy, es uno de los más importante de la Provincia.

Justo Herrera fue reelecto como presidente del Tribunal Administrativo de Faltas

La elección fue realizada entre los jueces del organismo. Entre los desafíos de la nueva presidencia está avanzar en los oficios digitales para simplificar los trámites a los vecinos.