SALTA Por: Daniel Torres 19 de marzo de 2020

Después de las críticas, Bettina Romero dispuso un operativo de desinfección en la ciudad

La medida apunta a las zonas de mayor circulación como hospitales y supermercados, entre otros puntos de la vía pública, y estará a cargo de la empresa Agrotécnica Fueguina.

Tras varios cuestionamientos en las redes sociales donde se denunciaba la ausencia del Ejecutivo Municipal en esta coyuntura de emergencia sanitaria por el coronavirus, la Intendenta, Bettina Romero reapareció en escena con la orden de dar inicio, esta misma noche, un operativo de desinfección en determinados puntos de la ciudad.

El trabajo comenzará a las 22 y se extenderá hasta las 5 de la mañana, y estará a cargo de un camión cisterna que recorrerá diversos lugares de gran concentración de personas como hospitales, supermercados y otros sectores de la ciudad, y desinfectará veredas y calles.  

El operativo, que se decidió en la última reunión del Comité de Crisis por el Coronavirus, se extenderá hasta fin de mes y será realizado por personal de Agrotécnica Fueguina, y además se informó que el producto utilizado es inocuo para personas, animales y plantas.

Por otro lado, Bettina Romero anunció que “hemos prorrogado por lo menos hasta fin de mes todos los vencimientos de impuestos y trámites. Lo importante es no salir de casa. La prioridad hoy es cuidarnos entre todos”.

Te puede interesar

Ordenanza de Promoción de Empleo: Emiliano Durand presentó un proyecto de incentivo a las inversiones

El proyecto de Promoción para el Empleo e Inversiones está destinado a comerciantes, industriales y desarrolladores inmobiliarios. Se trata de exenciones de hasta un 100% en tributos municipales. El objetivo es generar puestos de trabajo y fortalecer la economía de la ciudad.

El Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia fue invitado a la apertura del 1° Centro de Extensión Universitaria

La jornada de ayer fue catalogada como histórica en la Universidad Nacional de Salta, tras la llegada del doctor Ramiro Tapia desde Bolivia, acompañado del rector, el ingeniero Daniel Hoyos, para la integración a la educación superior de la comunidad boliviana residente en nuestra provincia.

La Municipalidad brindará un taller para prevenir casos de grooming y ciberdelitos

Se trata de la actividad “Herramientas para la vida”, a cargo del municipio en conjunto con el Colegio de Psicólogos de Salta. Se realizará mañana jueves 18, a las 16, en CIC de barrio Solidaridad.

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

Ruta provincial 28: hoy jueves inician las tareas de repavimentación y habrá desvíos de circulación

Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta.

Ante la crisis: El Ente Regulador mandó suspender el segundo aumento de la luz

El organismo resolvió que la empresa EDESA deberá facturar el servicio conforme el cuadro vigente para el periodo febrero 2024, dejando sin efecto las actualizaciones del 11,84 % previstas para marzo y abril del corriente año.