SALTA Redacción El Expreso de Salta 06 de marzo de 2020

Falleció el "hincha de San Lorenzo" después de una larga agonía

José María García, conocido por todos como el "hincha de San Lorenzo", murió este medio día después de un paro cardiorespiratorio. El joven estaba cuadripléjico desde que una piedra impactó sobre su cabeza durante un enfrentamiento que tuvo a la salida de un partido de fútbol.

"El Hincha de San Lorenzo" simplemente cerró sus ojos delante de su hermano Manuel y doña Rosa, su mamá. Se fue a descansar en paz después de luchar contra un cuadro irreversible. Vaya que le dio pelea, no fue fácil para toda su familia pero encontró algo de justicia cuando condenaron a los responsables de su agonía y luego un juez de menores le dio cuatro años de prisión efectiva a Mauro Cabral, el agresor que lo dejó cuadripléjico. 

Desde aquel maldito 29 de enero de 2014, José María cambió su vida para siempre. Lo que empezó con la alegría de ir a ver jugar al club de sus amores, terminó en una pelea de la que todos los participantes preferirían olvidar el resto de sus vidas. La justicia llegó cinco años después pero levemente, de todas formas era la pena prevista por las normas vigentes. 

Este mediodía, el hincha de San Lorenzo ya no mostró su leve sonrisa. Sus ojos se llenaron de lágrimas y emprendió el viaje eterno del que nadie puede escapar. Lamentablemente le tocó padecer la inamovilidad de su cuerpo por todos estos años pero siempre lúcido escuchaba cada palabra que su madre le pronunciaba junto a su hermano. Nada volverá a ser lo mismo sin José María. Fue un luchador de la vida que enseñó a no rendirse y pelear hasta el final aun con todas las dificultades.

Te puede interesar

Temporada verano: Cerca de 75 mil personas disfrutaron de los balnearios municipales

Con una gran concurrencia, durante enero y febrero, salteños y turistas se acercaron a los complejos municipales Carlos Xamena y Nicolás Vitale para disfrutar del verano en familia o amigos. Además, al predio del balneario ingresaron 500 motorhomes.

AMT intensificó controles sobre la prestación ilegal de transporte UBER y secuestró 25 autos

La Autoridad Metropolitana del Transporte aumentó los controles en toda la provincia, que incluyó actas en los servicios de colectivos del interior provincial. Retuvieron 67 vehículos que realizaban transporte ilegal, como remises, y por la aplicación Uber.

El próximo lunes comienzan las clases de boxeo en varios puntos de la Ciudad

Habrá 12 escuelas que atenderán de lunes a viernes, para niños mayores de 8 años y adultos, variando el horario. Estarán a cargo de profesores capacitados por la Municipalidad. Las inscripciones son gratuitas.

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Ola de despidos: mediante telegramas trabajadores del CDR están siendo notificados para no ir a trabajar

En la noche del miércoles pasado, trabajadores del CDR están siendo notificados mediante telegramas que dejaran de trabajar a partir del 31 de marzo.

Dengue en Salta: ya son 12 los fallecidos y el pico de esta enfermedad se espera dentro de 15 o 30 días

Lo confirmó el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione. También se informó que hay 7803 casos, 240 internados y 7 se encuentran en terapia intensiva.