SALTA 29 de febrero de 2020

¿Quién le avisó?: El dueño de El Castillo de San Lorenzo huyó a Uruguay

El empresario John Jonhston se fue aparentemente “avisado” de que la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio había solicitado su detención. Ahora, la fiscal pidió la captura nacional e internacional para el empresario que golpeó e intentó ahorcar a su ex pareja el jueves pasado.

John Jonhston es estadounidense.
Hasta la noche del viernes a última hora, la detención del empresario John Hartwell Cocke Johnston, era inminente, sin embargo “algo sucedió”, que cuando una comitiva policial llegó a su domicilio ya no estaba. La información policial no sorprendió a las autoridades de la fiscalía, que desde un principio sospechan que el empresario fue “protegido” por la policía. Primero, porque no le quisieron tomar la denuncia a la señora Chávez, cuando fue golpeada en el Hotel El Castillo, y ahora de haberle anticipado para que se fuera antes de que llegaran a detenerlo.
Según las investigaciones en los controles viales y de frontera, Johnston salió rumbo a Paraguay pero su destino final sería Uruguay.
Por tal motivo, la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió la captura nacional e internacional de Johnston, que es de nacionalidad estadounidense y con domicilio en Villa San Lorenzo, acusado del delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género.
Las diligencias están a cargo de la División Homicidios del Ministerio Público Fiscal.
El acusado, según consta en el registro de Migraciones, salió del país este viernes 28 de febrero, junto a cuatro familiares con destino a Uruguay: un hombre y dos mujeres, una de estas de nacionalidad chilena.
Entre las medidas adoptadas en la investigación, la fiscal Salinas Odorisio citó a la denunciante a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.
Según el relato de la víctima que tomó estado público, el agresor la golpeó y le gritó que era una “oportunista” por haberle iniciado acciones legales tras 10 años de no pasar alimentos a la hija que ambos tienen en común.
La situación se agravó cuando el denunciado arrojó al piso a la mujer y mientras le decía a la niña que no debía ser como su madre, la asfixiaba. El hecho quedó registrado por la menor a través de fotografías.

Juan Manuel Pulleiro, ex militar a cargo del Ministerio de Seguridad.
Como se remarcó desde este mismo medio, con este caso quedó al descubierto el rol de la policía en los casos de violencia de género. ¿Qué postura tiene el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro ante casos de violencia de género? Según fuentes policiales, aparentemente Pulleiro no comparte los lineamientos que esgrime el feminismo en defensa de las mujeres.

Te puede interesar

Justo Herrera fue reelecto como presidente del Tribunal Administrativo de Faltas

La elección fue realizada entre los jueces del organismo. Entre los desafíos de la nueva presidencia está avanzar en los oficios digitales para simplificar los trámites a los vecinos.

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

Dengue: El lunes continúa el operativo de descacharrado en varios puntos de la Ciudad

La Municipalidad lleva adelante el plan con la limpieza y retiro de todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito del Dengue.

Este viernes el Gobierno de Salta entregará móviles a la Policía de Salta

El acto que se desarrollará a partir de las 10 en la playa de estacionamiento sur de Casa de Gobierno y estará encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz.

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

"Volviendo a clases": Hasta mañana se completará los certificados escolares en el CIC de Constitución

Los alumnos de primaria, secundaria y terciarios podrán completar sus certificados escolares de manera gratuita. Será en el horario de 8 a 13, por orden de llegada. La próxima semana se traslada la atención en el CIC de Asunción.