NACIONALES Por: Héctor Osito Cruz 06 de enero de 2020

Cuántos salarios se necesitan para comprar un auto 0 km

Según la Asociación de Concesionarios se requieren tres sueldos más que en 2018 por la caída del poder de compra de los ingresos y la suba del dólar.

La Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) informó que se necesitaron 17,8 sueldos para comprar un auto pequeño en Argentina en 2019. Esto representa tres salarios más que un año antes, cuando se requerían 14,8. La diferencia se produjo por la caída del poder de compra de los ingresos y por la suba del precio de los vehículos como consecuencia de la devaluación.
Según los concesionarios, mientras en 2018 se necesitaban 14,8 sueldos para comprar un auto chico (modelos como Yaris, Gol Trend, Polo, Argo, 208, Etios, Onix), el año pasado se requirieron 17,8, con lo cual "se retrocedió a un nivel similar al de 2010 (18,3 sueldos)".


"Posiblemente los incrementos de sueldos le ganen a la inflación de los vehículos en 2020, pero difícilmente la cantidad de sueldos para comprar un vehículo se ubique en los niveles registrados siquiera en 2018", añadió Acara.
A su vez consideró al año pasado como "un año para el olvido" y estimó -de acuerdo a varios indicadores- que la recuperación de la industria "difícilmente sea en 2020", según un análisis difundido en sus redes sociales.


La entidad proyectó para este año un nivel de patentamientos (autos y vehículos livianos) de 410.000 unidades, 7% inferior a la cantidad de 2019. La entidad advirtió asimismo que el costo de los préstamos, ya sea prendarios como personales, es aún "extremadamente alto", pese a que las tasas de interés se redujeron en las últimas semanas.
"El financiamiento es una variable clave para que la industria automotriz pueda expandirse, y gran parte de la posible recuperación en 2020 dependerá de este punto", interpretaron los concesionarios.

 

Te puede interesar

El Gobierno Nacional ingresará la próxima semana la renovada Ley de Bases al Congreso

El jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, dio precisiones sobre el renovado proyecto y confirmó que siguen las negociaciones en busca de consenso.

La agrupación HIJOS denuncia que una militante de DDHH fue abusada y golpeada por motivos políticos

La red nacional de la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S emitió un comunicado en el que aseguraron que dos personas esperaron a la mujer en su domicilio y la atacaron. Los autores de la agresión dejaron además una pintada en la pared con la sigla "VLLC" (Viva la libertad carajo), que identifica a los libertarios.

Aumento a jubilados y pensionados ANSES: cuánto y cuándo cobran en mayo 2024

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó en cuánto quedarán los haberes a partir de mayo 2024.

Paro de transporte confirmado: el 6 de mayo se verán afectados los servicios de colectivos y trenes en todo el país

El secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, confirmó este martes el desarrollo múltiples asambleas durante el lunes 6 de mayo que podrían afectar el normal funcionamiento de los servicios de transporte en todo el país.

Javier Milei ordenó cerrar el Enacom y se estiman 300 despidos

A través de una resolución, el Gobierno dispuso el cierre de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional De Comunicaciones (ENACOM)

Veintidós intendentes analizan llevar a la Justicia la quita del subsidio del transporte

Los jefes comunales de las principales ciudades de la Argentina alertaron que la medida abre una "situación de extrema preocupación". Durand entre los firmantes