SALTA Por: Héctor Osito Cruz 04 de enero de 2020

Festival de Rock Solidario, “Ayudemos a Cafayate”

La movida se desarrollará hoy en el Paseo de Los Poetas a partir de las 18.30 y se extenderá hasta las 22. Solicitan llevar donaciones: agua mineral, lavandina, jabón en pan y en polvo, trapo de piso, escobas, palas, baldes y alimentos no perecederos.

El conductor del programa “La Balsa” Antonio “Tony López” es uno de los organizadores de esta gran movida solidaria que a través de las redes sociales invita a la comunidad salteña a participar de este gran festival solidario que tiene como objetivo reunir todo tipo de materiales y alimentos no perecederos para ayudar a los comprovincianos cafayateños.
La movida tendrá lugar en el Paseo de los Poetas hoy a partir de las 18.30 y se extenderá hasta las 22 aproximadamente. Tony López solicita a los salteños asistir con alimentos no perecederos, artículos de limpieza y agua mineral que serán enviadas para los vecinos que se vieron afectados por la crecida del río Chuscha, el pasado sábado 28 de diciembre.


Son muchas las familias que sufrieron la inundación y desde hace una semana los trabajos de asistencia no alcanza, es por eso que se lanzó este festival solidario esperando que la ayuda de los salteños mitigue en parte el sufrimiento de las familias afectadas.
"Si todos aportamos un granito de arena, lograremos que el sufrimiento de nuestros comprovincianos sea menos doloroso. Son muchas las familia que sufren, entre ellas niños y adultos mayores, que se quedaron sin los servicios básicos y van a tener que esperar varios días hasta que todo se normalice", explicó López y agregó, “Los espero hoy a las 18 en el Paseo de los Poestas, no te vas a arrepentir”, finalizó.

Te puede interesar

Plan de inversión: EDESA presenta los trabajos que realizará de ampliación o renovación

En el marco del plan de inversión 2024, Edesa realizará trabajos de red eléctricas en varios puntos de la provincia de Salta. Conoce los detalles.

Jornada de movilizaciones en el país, en torno al 24 de Marzo.

Hoy en todo el país, se realizarán jornadas de movilizaciones, por parte de diversas organizaciones sociales. En Salta, cerca de las 10:00 se concentraron en Av. Sarmiento, intersección con Av. Belgrano.

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Cultura de la Provincia lanzó el Fondo IDEA para todos los del sector audiovisual

A pesar de los recortes de recursos que realizó la nación para el sector cultural, la provincia de Salta sigue apostando a este ámbito, presentando en la Usina, el segundo año consecutivo del Fondo al Impulso al Desarrollo Audiovisual.

Licencia de conducir: Los adultos mayores tendrán más días para realizar el curso

A partir de ahora, los mayores de 65 años podrán hacer el curso de lunes a jueves en el Centro de Emisores de Licencias de la calle Santa Fe al 545, para un mejor rendimiento en los exámenes. Antes solo podían hacerlo dos días de la semana.

Usina Cultural: Matías Castro ofrecerá el sábado un espectáculo musical a cambio de un alimento no perecedero

El cantautor Matías Castro ofrecerá ese sábado un espectáculo con repertorio propio y también temas de estreno, en el predio de Pueyrredón 480, a partir de las 20. Durante el cual contará con el acompañamiento Ana Sol Peiró en batería y percusión. La entrada será una oportunidad de donar un alimento no perecedero.