SALTA Por: Daniel Torres 30 de diciembre de 2019

Calendario Cultural 2020: Presentaron "El Seclanteño"

El próximo sábado 4 de enero dará inicio la grilla de festivales provinciales con la 12° edición del Seclanteño, que se realizará en el Complejo Polideportivo de la pintoresca localidad del Valle Calchaquí. Hoy se realizó la presentación en el Centro Cultural América.

Con la presencia del Intendente de Seclantás, Mauricio Abán, junto a diversos artistas que participarán del primer festival del 2020, la invitación a la gente no tan solo se basó en lo netamente musical, sino que también se extendió a lo turístico.

"Somos la cuna del poncho salteño, dato que no es para nada menos porque el ícono de Salta se hace en Seclantás, y fuimos declarada por la provincia como 'Lugar Mágico', gracias a nuestros artesanos maravillosos que tienen su lugar al ingreso del pueblo, sino también a maravillas naturales como la Laguna de Brealito o las aguas termales de Luracatao", destacó el joven Jefe Comunal. 

Para lo que se vivirá el sábado que viene, Abán prometió "un festival para la familia que tendrá un precio muy accesible para todos, ya que las entradas generales tendrán un costo de $300, donde como municipio tuvimos en cuenta el momento complicado que nos está tocando vivir".

En lo que respecta a la grilla de artistas, se destacan las presencias de Las Voces de Orán, Guitarreros, Lázaro Caballero, Chiretes, Kaymanta, entre otros. 

Para esta 12° edición, a modo de previa, se informó que el viernes 3 de enero se realizará una peña en la plaza histórica de Seclantás "Las Juntas", donde también habrá una feria artesanal que tendrá venta de productos y alimentos típicos de la zona, y la realización del Concurso de la Empanada y la Humita, con entrada totalmente gratuita, y la actuación del ballet local, y la actuación de grupos folclóricos. 

Te puede interesar

“La Muni en tu barrio”: Mañana vecinos de Palermo I podrán realizar todo tipo de trámites

Personal municipal de diferentes áreas atenderá a vecinos de la zona oeste alta, en el centro vecinal de Palermo I, en calle Manantial 2008. Además, la gente comprendida en grupos de riesgo podrá acceder a la vacuna antigripal en forma gratuita.

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Los equipos de salud ya se organizan para la temporada de infecciones respiratorias

El nivel central del Ministerio de Salud Pública provincial actualizó los lineamientos para organizar los servicios en todas las áreas operativas, con el objetivo de responder de manera oportuna y eficaz a la demanda de la época invernal.

El próximo lunes se realizará un acto por los 129 años del hospital Señor del Milagro

Es el establecimiento público de salud más antiguo de la ciudad de Salta y de la provincia, referente en enfermedades infecciosas y con una amplia oferta de servicios en diversas especialidades.

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

El Hospital San Bernardo atendió 790 consultas el último fin de semana

Los pacientes que ingresaron al Servicio de Emergencia del HSB, del total de consultas, 153 requirieron hospitalización y 31 fueron por accidente de tránsito.