SALTA 26 de diciembre de 2019

Verónica Figueroa: “Vamos a trabajar en el desarrollo sin dejar de lado la asistencia”

La ministra de Desarrollo Social aseguró que trabajará alineada con su par del gobierno nacional y adelantó que el trabajo social se descentralizará en los municipios, y aseguró que continuarán todos los planes de asistencia que venían desde la gestión anterior.

Verónica Figueroa, expone en el Senado.
La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, acompañada por parte de su equipo técnico, informó en la mañana de hoy jueves a senadores provinciales, sobre los lineamientos generales de su gestión y a la vez, respondió a las inquietudes de los legisladores.
Figueroa les detalló a los legisladores el abordaje de cada una de las secretarías que dependerán de su cartera, como Primera Infancia, Asuntos Indígenas, Políticas Sociales y Fortalecimiento Sociocomunitario, y la importancia de cada una de ellas para trabajar por el objetivo final de asistencia con mirada de desarrollo. “Tenemos que pensar en el desarrollo sin dejar de lado la asistencia. Este es un punto en el que estamos también muy alineados con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo”, destacó Figueroa.
A la vez, les pidió a los legisladores que tengan en cuenta que el Ministerio de Desarrollo Social estará abierto para trabajar de manera articulada en todo lo que sea necesario. “La idea es descentralizar y fortalecer a los municipios con acciones sociocomunitarias”, aseguró.
Figueroa manifestó también que se prorrogarán los planes asistenciales vigentes, como es el caso del PAS (Plan Alimentario Salteño) y que buscarán adaptar a la realidad de la provincia, el Plan Argentina contra el Hambre, en especial para alcanzar a las personas que no reciben ninguna ayuda.
Las directoras de Asistencia Crítica, Luz Arévalo, y de Políticas Alimentarias, Marcela Lachenicht, acompañaron a la ministra en la exposición e informaron sobre los planes de contingencia social que se están llevando a cabo.

Te puede interesar

Salteños y turistas disfrutaron de la Misa Criolla de la mano de Canto 4

El reconocido grupo salteño interpretó su versión de la misa criolla en el marco de las actividades por Semana Santa propuestas por la Municipalidad.

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

El martes los salteños podrán ver la Copa del Mundo de Qatar en el estadio Delmi

Además, se gestionó la presencia en Salta de la Copa América 2021 y de la Finalíssima. La entrada será libre y gratuita entre las 9 y las 18.

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Cristina Fiore: “Me junté con el fiscal de estado y le pedí que realice las intimaciones en virtud del incentivo docente”

La ministra de Educación, confirmó que le enviara a nación, una carta documento para pelear por el incentivo docente. La presentación de esta intimación, la realizará este miércoles, tras asesorarse con el fiscal de estado. Además, adelantó que continuará en reunión con los gremios para definir las paritarias.

El Hospital San Bernardo recibió una moderna Unidad de Hemoterapia.

Luego de tres años de arduo trabajo, la Fundación San Bernardo, hizo entrega del tercer móvil de alta complejidad al hospital San Bernardo.