SALTA R. A. 18 de febrero de 2018

Libro de Cáseres: Belgrano, el magnífico desobediente

A las 13,30 del domingo, culminó la presentación del libro “Belgrano, el magnífico desobediente de la Patria”, del profesor MIguel Ángel Cáseres.

El Profe Cáseres responde inquietudes del público sobre Belgrano. - En la Casona de Castañares, el domingo al mediodía.
Firmando ejemplares. Cáseres sumo otra obra a su prolífica producción. - En la Casona de Castañares.

“Un día como hoy podríamos haber estado aguantando la lluvia no unas horas sino toda una noche como lo hicieron los patriotas pero salió el Sol porque la naturaleza acompaña la memoria diciéndole gracias. Por nosotros, y los que vendrán, porque Belgrano nos legó la bandera, el símbolo trascendente de una nación”, dijo en referencia a los momentos históricos previos a la Batalla de Salta, ocurrida el 20 de febrero de 1816.

Cáseres presentó su libro en la Casona Historica de Castañares, ante autoridades  provinciales, municipales, militares e invitados especiales.

Los mismos, acompañaron al vicegobernador Miguel Ángel Isa,  asistiendo a la primera parte de charla que ofreciera el historiador salteño.

Al mediodía, luego de un brindis de honor, parte del público asistente continuó debatiendo y realizando consultas acerca de la gesta belgraniana.

El evento culminó con la firma de ejemplares de los libros que Cáseres editó recientemente a traves del sello El Mochadero.

Te puede interesar

El hospital Señor del Milagro dicta un taller de preparación para el parto

Serán cuatro encuentros semanales con una temática amplia, que incluye la preparación para el parto y los métodos anticonceptivos que se pueden colocar luego del nacimiento.

Sube el pasaje: el 13 de mayo es la audiencia pública para tratar la readecuación tarifaria de Saeta

Se realizará en la sede de la municipalidad de La Caldera, a partir de las 8 de la mañana. El pasaje de colectivo pasaría a subir de $490 a $744,57, aplicando el índice de inflación del primer trimestre del año, para la región.

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

Acciones contra el dengue: este jueves se realizará un nuevo Neumatón para acopiar neumáticos fuera de uso

La actividad se efectuará en la playa del Centro de Convenciones de Limache de 10:00 a 17:00 horas. Vecinos y empresas podrán depositar las cubiertas que ya no utilicen y evitar la acumulación en galpones y viviendas y que sean arrojados a la vía pública. Se realiza en el marco de las acciones contra el Dengue.

Mas oportunidades: Desde el municipio impulsan la creación de espacios comerciales a cielo abierto

Es con el fin de descentralizar y descomprimir el movimiento en las peatonales y el microcentro. Para ello, la Municipalidad y la Cámara de Comercio celebraron un acuerdo y se comprometieron a trabajar en forma conjunta.