DE BUENA FUENTE Redacción El Expreso de Salta 30 de octubre de 2019

Britos: "estas elecciones no van a solucionar nada"

El candidato a diputado provincial por el Frente de la Izquierda de los Trabajadores, José Britos, estuvo en "De Buena Fuente" y se refirió a las próximas elecciones generales provinciales donde a su entender, no se solucionarán los problemas de la gente, y apuntó a la asamblea constituyente como una forma de encarar un futuro razonable para todos.

Britos dijo que en el Partido Obrero aplican un método por el cual sus compañeros decidieron que sea el candidato a diputado en estas elecciones. "Nosotros planteamos una posición diferente, las elecciones no van a resolver nada, parece contradictorio pero lo vemos en la Provincia endeudada y no se va a resolver con las medidas del gobierno ni con políticas antagónicas. Se preve una reforma laboral, impositiva y eso choca con la sociedad", explicó.

Por otro lado, el concejal mandato cumplido dijo que hay una disgregación política porque en las PASO nacionales ya había ganado el Frente de Todos y eso no se repitió en la provincia con Gustavo Sáenz. En las nacionales, "la gente votó con mucha expectativa al gobierno de Alberto Fernández y se votó a un candidato que prometió sacarnos de la grieta pero hay que tomarlo con pinzas porque hay muchos reclamos salariales. No hay que depositar toda la confianza, de hecho el Frente de Izquierda no confía en Fernández porque no va a romper con el FMI", agregó.

Finalmente, Britos expresó que los argentinos tenemos que preparar la condiciones, y organizarnos, para la situación que vendrá. "Se generó la ilusión de que la elección va a resolver los problemas. Hay que decir que esta elección para el PO fue la peor de todas y hay que replantearse la cuestión, llevando el reclamo de los trabajadores", concluyó.

Te puede interesar

Escudero: “Cuando se detiene la economía como hace Milei lo que sigue es la desocupación y la inseguridad”

La senadora nacional (MC) se mostró disconforme con llegar al déficit cero con costo social. Y alertó que a una economía frenada, le sigue el crecimiento de la desocupación y luego de la inseguridad

Farfán de la UCR: “La prórroga de las elecciones internas se aprobó por mayoría”

La integrante de la cúpula radical objetó las críticas y dijo que la postergación de las internas, se decidió por mayoría del comité provincial. “Todo es transparente” aclaró

Galíndez: “Propusimos al Tuty Amat para la conformación de una CAP federal en el PJ Nacional”

El vicepresidente del PJ salteño indicó que desde Salta recomendaron que la CAP nacional “tenga principio y fin, y que la conformación sea federal, y evitar que haya una cúpula que siga tomando decisiones inconsultas con el resto de las provincias”.

Noemí Romero, de Fe y Alegría: “Nuestros alumnos muchas veces trabajan de noche en los basurales”

Destacó la situación compleja de trabajo-estudio que viven muchos adolescentes salteños. "Nuestros chicos están llegando con hambre a la escuela", dijo. Y explicó la campaña “Silla Roja” de hacer conscientes a los propios estudiantes sobre el ausentismo, las razones y cómo actuar a tiempo ante situaciones complejas.

Fundación Fe y Alegría: “La educación es la única forma en que una persona puede modificar su vida”

La vicedirectora del Centro Educativo Fe y Alegría, Noemí Romero, destacó la tarea en educación de la fundación internacional que en Salta gestiona instituciones en la Capital, Embarcación y Misión Chaqueña. “La educación abre más oportunidades”, dijo.

Para Guzmán Aguirre el cobro a extranjeros “se tiene que hacer a los países, no a las personas”

La ex funcionaria de Salud se mostró a favor del cobro a extranjeros que se atienden en hospitales salteños, en un contexto de crisis, para priorizar la atención de los salteños.