POLÍTICA Redacción El Expreso de Salta 27 de octubre de 2019

Cánepa: “Esperemos que sea una elección tranquila y tengamos rápidamente los resultados”

El presidente del Concejo Deliberante de Salta, Matías Cánepa, dialogó con la prensa después de emitir su voto esta mañana y dijo que hay que celebrar el hecho de poder elegir a nuestros gobernantes en plena democracia. Además, el funcionario bregó porque las nuevas autoridades nacionales trabajen en conjunto con los demás espacios para sacar al país adelante.

Matías Cánepa dijo que hay que reflexionar sobre la importancia de votar porque mucho no vivieron la época cuando no se podía elegir y ahora tenemos una sociedad libre que puede definir quiénes van a ser lo gobernantes. “Esperemos que sea una elección tranquila y tengamos rápidamente los resultados”, indicó.

“Siempre recorremos las escuelas, verificamos que las cosas estén bien y después más tarde nos juntamos a ver los resultados con la expectativa de que se defina quien gobernará el país para que se pongan a trabajar todos los grupos políticos a favor de la Argentina”, añadió.

Manifestó que desde que tiene uso de razón, el país siempre vive crisis por mala decisión de los gobiernos y se padecen ciclos negativos. “Mi expectativa es que las fuerzas políticas dialoguen porque es lo importante, de lo contario no se podrán resolver los problemas si no se sabe mirar más allá de un espacio político”, aseguró.

Finalmente, dijo que el sistema de voto papel ya quedó en la historia y prefiere la boleta electrónica, de todas formas todos tienen sus cosas buenas y malas. “Hay que trabajar para mejorarlo pero facilita el control de los partidos, igual hay que usar lo que dice la ley y después de estas elecciones demos hablar del tema”, concluyó.



Te puede interesar

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.