POLÍTICA Por: Daniel Torres 30 de junio de 2019

Largó la campaña del macrismo en Salta

La inauguración de las obras de Renovación y Puesta en Valor del Área Centro de esta noche, fue el motivo para el desembarco de la campaña del oficialismo nacional en Salta con la presencia del flamante candidato a vice-presidente de la Nación del frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

Con el Intendente capitalino y pre-candidato a gobernador, Gustavo Sáenz, como anfitrión, la comitiva nacional también contó con la presencia del Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien en la improvisada y desorganizada atención a la prensa, señaló que “este es un viaje de gestión, más allá de que nos acompañe nuestro candidato a vice-presidente, con quien vamos a tener reuniones con este espacio que está creciendo en Salta y que se prepara para ser gobierno”.

Más allá de tratar de evitar darle un tinte electoral a la recorrida por las obras de calle España entre Deán Funes y Zuviría, y de afirmar que en realidad se trató de una invitación a los funcionarios y referentes nacionales y no de una visita, el Jefe Comunal subrayó que “esta obra no les costó un peso a los salteños y no hay endeudamiento, porque la obra está pagada”.

Por su parte, en su breve contacto con los medios, Miguel Ángel Pichetto dijo que “siempre he recorrido la Argentina y estoy contento de acompañar al ministro Frigerio y al intendente de Salta, quien es una figura realmente muy importante en esta provincia”.

“Esto no tiene un componente de carácter electoral, sino que estamos acompañando las obras que se han hecho, más allá de que vamos a hablar con muchos compañeros de Juntos por el Cambio para seguir fortaleciendo el mensaje del Presidente Mauricio Macri”, agregó antes de iniciar entre empujones el recorrido. 

Te puede interesar

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.