SALTA 12 de noviembre de 2022

Más del 90% de los estudiantes desvinculados retomaron sus estudios en Salta

Además de la revinculación, se trabaja en el fortalecimiento de las trayectorias estudiantiles acompañando a los alumnos a rendir las materias pendientes.

El Programa Nacional Volvé a la Escuela, que surgió con la pandemia, continuará funcionando con el fin de disminuir los índices de deserción escolar, la repitencia y la sobreedad.

Josefina Caro, coordinadora del programa Volvé a la Escuela de la provincia afirmó que ,en el año 2021 se asistió a más de 5600 estudiantes, mientras que en lo que va del 2022 se logró revincular a 8.631 en toda la provincia. 

Actualmente el programa se basa en tres ejes fundamentales de trabajo, mediante los cuales se hace la búsqueda puerta por puerta del estudiante que abandonó, se trabaja para que permanezca en el sistema educativo y se garantiza la institucionalización de aprendizaje del mismo.
    
Además mediante el Sistema Integral de Información Digital Educativa (SINIDE), las instituciones educativas podrán tener alertas tempranas de inasistencias de alumnos y trayectorias escolares en riesgo, lo que permitirá a los equipos poder actuar a tiempo.

Te puede interesar

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

La UNSa convocó a la marcha federal el próximo 23 de abril en defensa de la educación pública

La UNSa llama a la unidad de la comunidad universitaria para la marcha nacional que se realizará el próximo 23 de abril en defensa de la educación pública. Además brindaron detalles que el presupuesto está en peligro si no se abren las paritarias.

Protestas y Paro Inminente: trabajadores de la DGR se movilizan en reclamo por recortes al "Fondo Estímulo"

El Secretario General de UPCN en Salta, Gustavo Soto, lideró la concentración y advirtió que, ante la falta de diálogo con el gobierno provincial, continuarán con medidas de protesta, incluyendo un paro de 48 horas la próxima semana.

Otro aumento: Desde hoy sube el boleto de SAETA a $490

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) ya lo había adelantado y el boleto de colectivo cuesta $490. Se trata del segundo aumento del año, donde antes cada pasaje salía $290.

EDESA: Continúa los trabajos de ampliación y renovación en la red eléctrica

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, se detallan a continuación los trabajos de ampliación o renovación de red eléctrica a realizarse entre el 08 al 14 de abril en capital y el interior de Salta.

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.