SALTA El Expreso de Salta 24 de octubre de 2022

Htal. San Bernado: Estos son los diez trámites que se podrán solicitar por WhastApp

Es una prueba piloto que busca fortalecer la respuesta a los pacientes que nuclea a más de 10 prácticas complementarias. Esta modalidad es exclusiva para pacientes de la ciudad de Salta, que hayan sido derivados por otras instituciones de Salud Pública. Se podrá pedir turno para rayos X, mamografías, exámenes de laboratorio, ecografías, ecodoppler cardiovascular, de miembros y de vasos de cuello, holter, Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA), endoscopías y electroencefalografía.

Desde el hospital San Bernardo informaron que, desde hoy, aquellos pacientes que residen en la ciudad de Salta, podrán solicitar turno vía WhatsApp para los siguientes estudios complementarios:

·         Rayos X

·         Mamografías

·         Exámenes de laboratorio

·         Ecografías

·         Ecodoppler cardiovascular, de miembros y de vasos de cuello

·         Holter

·         Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA)

·         Endoscopías

·         Electroencefalografía

Quienes soliciten turnos para estas prácticas deben tener la correspondiente derivación médica, con la indicación de que en el establecimiento de salud donde ya fue atendido el paciente, no dispone de aparatología para llevar a cabo el estudio.

Las líneas telefónicas para enviar, solamente mensajes escritos, son (387) 3022001 y (387) 301367. Funcionarán de lunes a viernes, de 8 a 18. Se destaca que, no se atenderán llamadas ni se escucharán mensajes de voz.

Al respecto, el gerente general del nosocomio, Pablo Salomón, expresó que “se busca que los pacientes sean atendidos con mayor celeridad, optimizando el tiempo de espera”.

Agregó que “es una prueba piloto que nos permitirá evaluar la continuidad en un plazo de 30 días. Elegimos esta modalidad ya que esta aplicación móvil es accesible a gran parte de la población”.

Se recuerda que, la línea de Atención Ciudadana 148 también continúa vigente para la solicitud de turnos para atención médica y estudios complementarios. La misma está operativa, todos los días, las 24 horas. 

Te puede interesar

Ruth Tabarcache: La UNSa difundió un comunicado para recaudar fondos y solventar los gastos del hospital

Desde la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la UNSa, difundieron un comunicado para recaudar fondos para los gastos de Ruth Tabarcache, quien sufrió un accidente en la Avendida Paraguay con otras 9 personas.

Comenzaron los ciclos de capacitación gratuitas para artesanos y emprendedores en el mercado artesanal

Inició los cursos de educación financiera, jubilación y monotributo a cargo del área de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Cultura junto a la Dirección de Capacitación y Formación para Emprendedores de la Municipalidad.

Salta expondrá sus vinos en una Feria internacional en Alemania.

La provincia será parte del pabellón argentino, en un evento que congregara a casi 6 mil expositores del mundo, en Düsseldorf, Alemania.

Rector Daniel Hoyos: "El gobernador Sáenz nos garantizó que nos va a ayudar en lo que sea"

Tras una reunión clave, con el gobernador Gustavo Sáenz, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, destacó el interés del mandatario por el aspecto humano, se evidenció la necesidad de apoyo ante los desafíos económicos que impactan en el funcionamiento de la universidad.

Defensores del Pueblo acompañan el pedido del Gobernador en defensa de la educación pública

Los Defensores del Pueblo de la Ciudad de Salta, de la Ciudad de Cerrillos y de la Ciudad de Orán expresan públicamente una posición en defensa de la educación pública y de todos los docentes ante la grave situación que atraviesa el sector educativo como resultado de las medidas optadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Dengue: En la provincia aumentan los casos de enfermedades transmitidas por mosquitos

Ya son 297 casos de dengue y 10 de chikungunya confirmados en Salta en lo que va del 2024.