SALTA El Expreso de Salta 08 de octubre de 2022

El ENRESP verificó el estado de los servicios afectados por el clima

A partir de las incidencias en los servicios de agua y luz provocadas por fuertes vientos en diferentes zonas de la provincia, el Ente Regulador dispuso un esquema de control y verificación para garantizar la normal prestación de los servicios.

Las gerencias de electricidad y de agua y saneamiento fueron instruidas para disponer de personal técnico para supervisar los trabajos en este sentido y se ordenó a EDESA tomar medidas urgentes para una pronta restitución del servicio. 

Por disposición del Ente la empresa tuvo que:

• Suspender los cortes programados del día jueves, para direccionar todas las cuadrillas en las zonas con incidencias.

• Realizar cambios en las configuraciones del sistema eléctrico, a los efectos de asilar la falla solo de las redes con afectaciones, permitiendo la normal prestación del servicio eléctrico al resto de los Usuarios.

• Despejar cualquier tipo de peligro de las redes eléctricas como ser ramas, postes caídos, etc. 

• Realizar los reemplazos de las instalaciones correspondientes que fueron afectadas, de manera tal de poder proceder a la posterior normalización del servicio.

No obstante, el ENRESP analizará técnicamente cada una de las incidencias a los fines de evaluar si se trata de casos de fuerza mayor, de acuerdo al contrato de concesión. De corresponder, se realizarán las penalizaciones correspondientes por la energía no suministrada.

En materia de agua y saneamiento se realizaron relevamientos en las redes para verificar la normal prestación. 

Desde el organismo se continuará con los relevamientos en las zonas que fueron afectadas, para analizar eventuales mejoras estructurales en las redes de distribución de ambos servicios.

Te puede interesar

Por votación quedó conformado el Tribunal de Disciplina de Mediación

La elección de los miembros fue realizada por la Secretaría de Justicia de la Provincia, se hizo por votación. El Tribunal tendrá la facultad de resolver cuestiones como infracciones a la ética y a la disciplina para garantizar la calidad del servicio.

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

Llegaron las obras: Comenzaron las tareas de arreglos de calzadas en distintos puntos de la ciudad

El trabajo consiste con el hormigonado en la intersección de avenida Entre Ríos y Pje. Riobamba donde, además, está reponiendo la reja de desagüe pluvial. En el barrio La Almudena se concreto la obra de pavimentación de la vía principal.

Se viene un gran festival por los 442 años de la ciudad de Salta

Será el próximo martes 16 de abril, a partir de las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita. El evento contará con una nutrida cartelera compuesta íntegramente por artistas salteños.

Sube el pasaje: el 13 de mayo es la audiencia pública para tratar la readecuación tarifaria de Saeta

Se realizará en la sede de la municipalidad de La Caldera, a partir de las 8 de la mañana. El pasaje de colectivo pasaría a subir de $490 a $744,57, aplicando el índice de inflación del primer trimestre del año, para la región.

Este sábado habrá un nuevo encuentro de tango en la plaza 9 de Julio

Se brindará una clase para principiantes y luego habrá una milonga para todos los que quieran bailar, desde las 20 hasta las 23 horas en la glorieta de la plaza central de la ciudad. Entrada libre y gratuita.