JUDICIALES 10 de agosto de 2022

Dos detenidos por el homicidio de un joven en asentamiento Los Pinos

Dos hombres de 22 y 39 años, fueron detenidos e imputados como principales sospechosos del homicidio de un hombre de 27 años, ocurrido el pasado domingo por la tarde en inmediaciones del relleno sanitario San Javier. Uno de los acusados declaró y el otro se abstuvo de hacerlo.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó en forma provisional a dos hombres de 22 y 39 años como coautores del delito de homicidio simple en perjuicio de Mauro Gonzalo Chilo.

De las primeras tareas investigativas desplegadas, personal de la Unidad de Investigación de la UGAP, logró individualizar a los acusados como los principales sospechosos del hecho ocurrido el pasado domingo en una zona descampada de asentamiento Los Pinos de la ciudad de Salta.

El imputado de 22 años estuvo acompañado de un defensor público y se abstuvo de declarar; mientras que el coimputado de 39 años estuvo representado por una defensora particular y prestó declaración durante la audiencia de imputación, dando su versión de lo sucedido.

Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de los acusados, mientras se cumplen diversas medidas dispuestas por el fiscal Flores para lograr el esclarecimiento del hecho.

Te puede interesar

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.