NACIONALES Marina Devita (*) 27 de julio de 2022

Massa y los cambios de gabinete: "Veo muchos rumores y versiones, pero..."

"Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes", enfatizó el presidente de la Cámara de Diputados ante la insistencia de rumores de nuevos cambios en el Gabinete nacional.

En momentos en que el Gobierno analiza cambios en el Gabinete nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó hoy que no tuvo "ningún ofrecimiento" para desembarcar en el Ejecutivo nacional y destacó que cuando haya algo que comunicar "se hará por los carriles correspondientes".
 
"Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado", publicó Massa en su cuenta de Twitter.
En ese marco, el dirigente del Frente Renovador precisó: "Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes".
 
"Por otra parte vi que aparecieron 'supuestos proyectos de mi autoría' que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía", completó.
Fuentes oficiales precisaron a Noticias Argentinas que el jefe de Estado "tiene definido hacer cambios" en el gabinete nacional, aunque aclararon que "por estas horas no hay nada cerrado respecto a nombres propios".
 
Además, confiaron que no hay una fecha límite para realizar las modificaciones en el equipo del Poder Ejecutivo, las cuales estarían acompañadas por un paquete de medidas ante la crisis cambiaria y económica que atraviesa la Argentina.
 
Desde el entorno del tigrense indicaron a NA que el titular de la Cámara baja mantuvo en las últimas horas un encuentro con parte de su equipo económico para "analizar la situación", entre los que se encuentran el subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), Lisandro Cleri; el director general de la Aduana, Guillermo Michel; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, y el experto en temas vinculados al sector agroindustrial Gabriel Delgado.
Si bien el nombre de Massa suena cada vez más fuerte como un futuro integrante del equipo que comanda el jefe de Gabinete, Juan Manzur, desde la Casa Rosada afirman que "aún no hay nada cerrado".
(*) Noticias Argentinas para El Expreso de Salta

Te puede interesar

El Senado rechazó el DNU de Milei, ahora resta el debate en Diputados

El decreto 70/23, firmado por Javier Milei, fue rechazado por la Cámara Alta por 42 votos negativos contra 25 afirmativos. La medida continúa vigente hasta que sea debatida en Diputados.

Salta presidió la 45° asamblea ordinaria del Consejo Federal de Minería

La provincia de Salta quedó al frente de organismo federal minero bajo la presidencia de la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini. En la primera reunión del año participaron nuevas autoridades provinciales y el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero.

AFIP estableció cómo se deberá pagar el impuesto integrado para monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos explicó cómo se deberá abonar el pago, paso a paso.

Ola de despidos: Ahora le llegó el turno de Radio Nacional, dan de baja a más de 100 empleados y directores

Se trata de un centenar de trabajadores que se desempeñaban tanto en el área periodística como administrativa, en su mayoría como contratados. El empresario del espectáculo que asumió como nuevo director de la emisora argentina habló de “reordenamiento”.

El gobierno de Javier Milei eliminó el cupo femenino en cargos jerárquicos de empresas

La Inspección General de Justicia derogó la resolución de 2020 que establecía la paridad de género en los órganos de administración de las sociedades. La medida había sido rubricada durante el gobierno de Alberto Fernández.

Ayuda Escolar 2024: Quiénes pueden cobrar $70.000 de ANSES, requisitos y cómo inscribirse

Desde el Gobierno dieron a conocer en los últimos días de qué manera brindarán esta ayuda antes del comienzo de las clases en todo el país.