SALTA El Expreso de Salta 17 de abril de 2022

Vélez Sarsfield: Le robaron y rompieron la puerta, la comunidad junta dinero para comprar una nueva

Paola, una vecina de Vélez Sarsfield que sostiene un merendero popular en la zona oeste, sufrió un robo en su domicilio durante la semana. La comunidad organiza una campaña solidaria para comprar una puerta nueva, ya que los delincuentes arruinaron la de su hogar. Quienes deseen colaborar, la puede hacer al 3874099321 o al CBU 0110453430045341385765.

Paola, una vecina de Vélez Sarsfield, es la responsable del merendero Por la Sonrisa de los Niños de Barrio Rosedal que entrega merienda y organiza festivales comunitarios para los niños, niñas y jubilados/as de la zona oeste.

La militante barrial sufrió este miércoles un robo en su domicilio, pero su familia llegó justo a tiempo para advertirlo, ya que al llegar solamente habían sustraído cosas "innecesarias, de poco valor", contó Paola, una plancha, olla, aceites y fideos. 

"Se llevaron cosas inútiles, por hacer maldad", lamentó Paola a este medio, ya que, por ejemplo  le sustrajeron una caja de madera con tés de variedad. Sin embargo, artículos de valor como televisores y equipos de música, fueron dejados a mano, probablemente porque los delincuentes buscaban volver por los electrodomésticos. Por suerte, la familia de la referente llegó a tiempo para cuidar la casa. De todas maneras, el miedo se apoderó del hogar, de sus familiares y amigos.

Cabe destacar que el daño más grande fue la puerta de ingreso a la casa, ya que forzaron la cerradura para ingresar y dañaron la madera completamente. Si bien intervino la policía, la misma no pudo atrapar a los malhechores. 

Hoy la comunidad impulsa una campaña de donación de dinero para comprar una puerta nueva para su familia, que con tanta generosidad ayuda a otras de la zona a través de las actividades comunitarias que realizan. Quienes desen contribuir lo pueden hacer contactándose al 3874099321 o realizando una contribución económica al CBU 0110453430045341385765 que tiene que cubrir 20 mil pesos a tal fin.

Te puede interesar

La AMT convocó a Saeta para analizar la situación de los Pases Libres universitarios

En el encuentro se analizó el proceso de habilitación de la gratuidad a estudiantes de la Universidad Nacional de Salta, debido a que la información enviada por la UNSa no cumplió con los parámetros establecidos en la normativa vigente para habilitar el beneficio.

Por el desfile en el Monumento 20 de Febrero habrá desvíos de colectivos

En conmemoración de la Batalla de Salta, mañana entre las 8 y las 13.30 horas, se registrarán desvíos en las distintas líneas cuyos recorridos se verán afectados por el acto oficial y el desfile cívico militar que se realizará en el monumento 20 de Febrero.

Continúa la ayuda de Desarrollo Social a damnificados por las condiciones climáticas

Desarrollo Social complementó la asistencia a damnificados por contingencias climáticas. A través de la coordinación con las áreas sociales de diversos municipios, y de operativos articulados desde la Dirección de Protocolo por Emergencia, se amplió la contención por tierra y por aire.

Hospital Señor del Milagro: se realizarán obras para ampliar la guardia

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

El operativo de identificación instalado en el mercado San Miguel se tomaron más de 500 trámites

Las actividades del móvil continuarán esta semana en el municipio de General Güemes, Campo Santo y El Bordo.