JUDICIALES 16 de marzo de 2022

Golpean y casi linchan al chofer de la camioneta de la tragedia de la Avda. Tavella

Hasta cerca de las 24 de la noche del miércoles, el padre de la nena fallecida y el conductor de la camioneta F100 aún se encontraban en seccional policial contando su participación en la terrible tragedia de las 15 hs en Tavella y San Felipe y Santiago. El chofe de la camioneta antes había sido golpeado por testigos que entendieron que intentó fugarse tras el siniestro.

El padre de la infortunada pequeña y el chofer de la camioneta dieron su testimonio de cómo ocurrieron los hechos, y qué recordaban del momento trágico en que perdió la vida la nena. Las explicaciones rondaban también en qué había pasado con el conductor del segundo vehículo, que siguió su marcha que según dijo no sabía con qué había dado imprevistamente su vehículo, pero asustado por el tenor de los reclamos de algunos testigos y dos efectivos de la policía motorizada que justamente estaba apostada en el lugar. El hombre de más o menos 1,80 de altura presentaba un chichón en la zona izquierda de la frente y también tenía rasgos de haber recibido golpes en el ojo izquierdo, y lastimaduras en sus brazos. Por lo que contaron familiares del propietario de la camioneta, habría sido atacado brutalmente por testigos del hecho que entendieron que se estaba fugando del lugar, pero la llegada de la policía evitó un linchamiento dada la furia que mostraban los hombres que dijeron haber visto el accidente.
Luego a dos cuadras del siniestro y estacionado sobre San Felipe y Santiago (ver foto) el chofer de la camioneta esperaba las actuaciones del CIF y de la Justicia, acompañado por familiares, obviamente todo en un marco de innegable consternación.
Como escribió en nuestra fanpage, el lector Alfonso Oso Diaz: "Dios mío no m cabe en la cabeza imaginar el dolor d todos los afectados".
En el lugar trabajó personal de Policía Científica y Técnica para establecer la mecánica del siniestro. Y según informó la policía, "alrededor de las 15.00 ingresó una alerta al Sistema de Emergencia 9-1-1 dando cuenta sobre un siniestro en intersección de avenida Monseñor Tavella y San Felipe y Santiago. Inmediatamente tomó intervención una patrulla de la División Motoristas de Emergencias Policial".
"El siniestro habría sido protagonizado por un automóvil conducido por un hombre de 45 años quien se desplazaba por Monseñor Tavella en sentido de circulación sur – norte y al girar hacia calle San Felipe y Santiago habría salido despedida una niña que viajaba como acompañante".
Lo que llamó la atención es que ni la Policía ni el Ministerio Público Fiscal mencionan la participación de la camioneta. ¿Entonces por qué estaba hasta cerca de las 22 el chofer en la comisaría que actuó en el hecho? Esta falta de rigor informativo puede sugerir a la opinión pública que se busca ocultar o evitar de la investigación al chofer de la F100.
La investigación quedó a cargo de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N° 1, a cargo del fiscal Leandro Flores, y hasta las 24 de anoche no se había informado ninguna medida respecto del conductor de la camioneta ni del padre de la nena,

Te puede interesar

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.