SALTA El Expreso de Salta 07 de enero de 2022

El 76% de los internados en la provincia no están vacunados

La ocupación de camas en terapia intensiva es del 64%, entre el sector público y privado. Sólo el 24% de los enfermos graves tiene el esquema de vacunación completo. Desde Salud Pública instan a la población a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda.

En Salta hay 120 camas disponibles en Terapia Intensiva para pacientes graves que hayan contraído COVID-19. Las mismas corresponden a hospitales, clínicas y sanatorios públicos y privados.

Sobre el total de camas UTI, hoy la ocupación es del 64% en toda la provincia. En el sector público la ocupación ronda el 76% y en la parte privada el 55%, según datos del Ministerio de Salud Pública.

“El 24% de las personas internadas en terapia intensiva tiene aplicada las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 76% de los internados no están vacunados o sólo se inocularon una dosis”, explicó Daniel Romero, director de zona sanitaria Oeste.

Agregó que “las vacunas son efectivas y eficaces, hoy lo reflejan las cifras de las terapias intensivas en el territorio provincial y en Argentina, ya que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves”.

El funcionario instó a los salteños a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda en los vacunatorios habilitados para tener más protección frente al virus SARS-CoV-2. Se recuerda que las personas deben concurrir con Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación, si lo tuviera. 

 

Te puede interesar

SAETA: Así funcionará el servicio de colectivos en Semana Santa

SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

Ucasal: A partir de mañana los alumnos podrán renovar el pase libre de Saeta

Los alumnos de la Ucasal podrán renovar el beneficio en las terminales de autogestión ubicadas en los Centros de Atención al Usuario de SAETA en Pellegrini 824; Paseo Salta; y la sede central en Pellegrini 897.

EDESA informa trabajos de ampliación y renovación en la red eléctrica

Estos trabajos se enmarcan con el plan de inversión 2024 que se desarrollaran del 22 al 28 de abril en el interior de Salta.

Los sueldos de la administración pública se acreditarán desde este martes 5 al 9 de marzo

Este martes 5, se depositarán los haberes para el sector de Educación; el miércoles 6, para el sector de Salud; el 7, Seguridad y el 8 y 9 para Administración Central, Descentralizada y resto de la Administración Pública.

Garrafa social: Hay cambios en el cronograma de distribución por el fin de semana largo

Se informa que los días jueves 28 y viernes 29 la distribución será normal. En cambio, el lunes 1 y el martes 2, se hará de manera irregular.

Jornada de vacunación para alumnos de la UNATE

Las vacunas administradas se centran en la prevención de enfermedades como el Covid-19, Gripe Estacional, Hepatitis B y Neumococo.