SALTA El Expreso de Salta 04 de enero de 2022

Por el temporal de anoche, hubo daños en viviendas, evacuaciones, caídas de árboles y postes

Grupos de asistencia gubernamentales trabajan en las zonas afectadas. Informaron que las lluvias afectaron principalmente a Capital, en regiones del Valle de Lerma y Anta. Desarrollo Social, a través del área de Asistencia Crítica, brinda contención a personas que sufrieron daños en sus viviendas. 

Durante la jornada de ayer, las fuertes lluvias de la madrugada afectaron especialmente a  Capital y a las regiones del Valle de Lerma y de Anta. En este sentido, los Ministerios de  Seguridad y Justicia y Desarrollo Social trabajan en el relevamiento y asistencia de la población.

Según informó el gobierno la cartera de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de Salta, realizó tareas de relevamiento, asistencia, y despeje de calles tras el temporal de lluvia, viento y granizo registrado durante la madrugada en Capital y Valle de Lerma. Se trabaja en coordinación con los Municipios.

Se registraron caída de árboles, postes de luz y el ingreso de agua en viviendas por lo cual se realizó distintas tareas de relevamiento y asistencia a personas afectadas. Por las intensas lluvias la ruta nacional 68 altura La Merced se encuentra transitable con precaución por el momento ya que personal municipal trabaja con maquinarias en el despeje. Desarrollo Social, a través del área de Asistencia Crítica, brinda contención a personas que sufrieron daños en sus viviendas. 

Agentes del Ministerio relevaron la situación en Joaquín V. González y Las Lajitas, hasta el momento sin reportes de afectados. En el caso de Talavera, hubo ocho familias damnificadas, cuatro de las cuales informaron de daños estructurales en sus viviendas. Asimismo, en Cerrillos se reportó el ingreso de gran cantidad de agua en algunas viviendas, con cuatro familias evacuadas, dos del barrio Congreso y dos del barrio Los Paraísos.

En el caso de San Lorenzo, una familia de Atocha se vio afectada por la caída de un árbol en su vivienda por lo que también se coordinó la asistencia. Mientras todavía se realiza el relevamiento de daños, en coordinación con los municipios, la dirección de Asistencia Crítica gestiona el envío urgente de colchones, chapas, mantas y alimentos.

Te puede interesar

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 19 al 25 de febrero

Este lunes 19 y hasta el próximo domingo 25 de febrero, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

El próximo lunes comienzan las clases de boxeo en varios puntos de la Ciudad

Habrá 12 escuelas que atenderán de lunes a viernes, para niños mayores de 8 años y adultos, variando el horario. Estarán a cargo de profesores capacitados por la Municipalidad. Las inscripciones son gratuitas.

Limache: se realizará una nueva edición de “El mercado en tu barrio”

Será este martes 23, a las 10, en avenida Rallé esquina Coquena. Los vecinos encontrarán frutas, verduras, carne, pollo, lácteos entre otros productos, a precios promocionales.

Agenda: Este sábado 23 de marzo el Parque Bicentenario prepara el festejo de su 9° aniversario

El noveno cumpleaños del parque se realizará mañana sábado. Se espera a la comunidad para compartir música, danza y actividades diversas.

Barrio San Silvestre: la municipalidad comenzó con los trabajos de nivelación

El intendente, Emiliano Durand, verificó el avance de las obras en la zona oeste de la ciudad. En el lugar, personal municipal realizó trabajos de relleno y compactación sobre la calle San Cayetano.

Seguridad vial: Durante el fin de semana se detectaron 287 conductores alcoholizadas en toda la provincia

Fue a través de los controles vehiculares coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Se controlaron 11066 vehículos. Se realizaron 7691 test de alcoholemia y se detectaron 287 conductores alcoholizados en toda la provincia.