SALTA El Expreso de Salta 28 de diciembre de 2021

Cortaderas: Pasarán de tener 4 horas de luz al día, a 12 horas

Lo anunció el Ente Regulador de Servicios Públicos, que realizó una inversión de $34 millones en equipos generadores instalados hace dos semanas y $24 millones anuales en combustible. El organismo anunció que buscará cubrir las 24 horas de abastecimiento eléctrico. Recientemente la localidad de Salar de Pocitos pasó de 18 a 24 horas de cobertura energética.

Hace unas semanas el Ente Regulador de Servicios Públicos tomó a cargo las gestiones necesarias para que la localidad de Cortaderas, departamento Iruya, incremente su capacidad para generar energía eléctrica, ya que desde hace 25 años las 87 familias del lugar sólo tenían 4 horas de luz.

Para brindar detalles de los avances, el presidente del Organismo, Carlos Saravia, junto al Gerente de Usuarios, Pedro De Los Ríos, visitaron el lugar donde informaron que se logró una inversión de $34 millones en equipos generadores ya instalados hace dos semanas y $24 millones anuales en combustible, lo que posibilitará ampliar la cobertura de energía artificial durante 12 horas.  A esto, se suman inversiones para mejorar el tendido de baja tensión.

No obstante lo anunciado, desde el Ente Regulador se continuará con las gestiones ante la Secretaria de Energía de la Nación y el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales - PERMER - para brindar una solución definitiva que cubra las 24 horas de abastecimiento eléctrico.

Esta iniciativa se suma a la realizada hace un par de meses para que la localidad de Salar de Pocitos pase de 18 a 24 horas de cobertura energética.

Te puede interesar

General Güemes: la próxima semana se instalará el operativo de identificaciones para realizar diferentes trámites

Es organizado por el Registro Civil, legisladores e Intendentes de ese departamento. Los ciudadanos podrán hacer distintos trámites desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de abril.

Emiliano Durand encabezó el acto por el 442° aniversario de la Fundación de Salta

El acto oficial, fue precidido por el jefe comunal, Emiliano Durand, se realizó en la plaza Gral Güemes, donde se depositó una ofrenda floral en el Monumento a Hernando de Lerma y se efectuó el tradicional desfile cívico-militar.

El próximo lunes se realizará un acto por los 129 años del hospital Señor del Milagro

Es el establecimiento público de salud más antiguo de la ciudad de Salta y de la provincia, referente en enfermedades infecciosas y con una amplia oferta de servicios en diversas especialidades.

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

El hospital Señor del Milagro dicta un taller de preparación para el parto

Serán cuatro encuentros semanales con una temática amplia, que incluye la preparación para el parto y los métodos anticonceptivos que se pueden colocar luego del nacimiento.

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.