NACIONALES El Expreso de Salta 17 de diciembre de 2021

Murió el filósofo y escritor José Pablo Feinmann

Nacido en Buenos Aires, 29 de marzo de 1943, Feinmann fue creador de una cuantiosa obra que incluyó la literatura y la televisión. Murió a los 78 años.

El filósofo, historiador, periodista, escritor, guionista, profesor y conductor de radio y TV José Pablo Feinmann falleció a los 78 años, según confirmó el grupo editorial Planeta, donde publicó buena parte de su obra.

Nacido en Buenos Aires, 29 de marzo de 1943, Feinmann fue autor de una cuantiosa obra, que incluyó el ciclo televisivo "Filosofía, aquí y ahora", éxito que se transformó en el programa más visto de Canal Encuentro y que es el material didáctico en materia de filosofía más visto en Internet.

Su legado incluye cerca de una quincena de novelas y otra de guiones cinematográficos, una treintena de ensayos, obras de teatro y de televisión, nouvelles, cuentos y relatos. Sus libros han sido traducidos al francés, alemán, holandés e italiano.

Feinmann, una firma histórica de PáginaI12 que se recuperaba de un ACV sufrido en 2016, analizó profundamente al peronismo y cuenta, entre otros títulos memorables, con las novelas "Últimos días de la víctima" (llevada al cine por Adolfo Aristarain) y "Timote" o libros emblemáticos como "El flaco", sobre el expresidente argentino Néstor Kirchner.

Además es autor de los ensayos "Filosofía y nación",", "La sangre derramada. Ensayo sobre la violencia política", "La filosofía y el barro de la historia", "El cadáver imposible" y "Días de infancia", entre otros.

También es responsable de las piezas teatrales "Cuestiones con Ernesto Che Guevara y "Sabor a Freud"; así como de los guiones cinematográficos "Eva Perón", "El amor y el espanto" y "Ay, Juancito".

Te puede interesar

La Asociación Síndrome Down de Argentina repudió la burla de Milei y le exigió disculpas públicas

La Asociación Síndrome Down de a República Argentina (ASDRA) rechazó enfáticamente el acto discriminatorio del presidente Javier Milei hacía las personas con síndrome de Down en redes sociales, tras darle un "me gusta" a una publicación en la que se burlaban del gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Aumento a jubilados y pensionados ANSES: cuánto y cuándo cobran en mayo 2024

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó en cuánto quedarán los haberes a partir de mayo 2024.

El ministro Domínguez solicitó a la Nación que refuerce la seguridad en la frontera con Bolivia

Fue en el marco del Consejo de Seguridad Interior que se realizó en Buenos Aires. La Provincia fue representada por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez. Participaron autoridades nacionales, ministros de diferentes provincias y miembros de las fuerzas de seguridad federales y provinciales.

Más ajuste: El gobierno de Javier Milei dará de baja 11 mil cooperativas y suspenden todas las creadas entre 2020 y 2022

El vocero presidencial anunció un plan de "depuración" a cargo el ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello, donde se darán de baja todas las que se crearon desde el año 2019.

El Senado rechazó el DNU de Milei, ahora resta el debate en Diputados

El decreto 70/23, firmado por Javier Milei, fue rechazado por la Cámara Alta por 42 votos negativos contra 25 afirmativos. La medida continúa vigente hasta que sea debatida en Diputados.

Ayuda Escolar 2024: Quiénes pueden cobrar $70.000 de ANSES, requisitos y cómo inscribirse

Desde el Gobierno dieron a conocer en los últimos días de qué manera brindarán esta ayuda antes del comienzo de las clases en todo el país.