SALTA 11 de diciembre de 2021

Se notificaron 86 casos nuevos de coronavirus en las últimas horas en Salta

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 86 casos nuevos en la provincia, todos diagnosticados por laboratorio.

En el periodo analizado, se recibieron 157 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 88.852 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 84.477, lo que representa el 95%.

Hay 73 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 29 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2761.

Informamos que mañana, domingo 12, no se emitirá el reporte COVID-19. Los casos notificados serán acumulados en el reporte del día lunes.

Te puede interesar

Siniestros viales: Los accidentes en moto durante el fin de semana siguen liderando la lista en el hospital San Bernardo

Según el informe del hospital San Bernardo, el fin de semana se concretó 50 atenciones por accidentes de transito y el dato arrojado por Emergencias que 27 casos fueron producidos por los motociclistas.

Sube el pasaje: el 13 de mayo es la audiencia pública para tratar la readecuación tarifaria de Saeta

Se realizará en la sede de la municipalidad de La Caldera, a partir de las 8 de la mañana. El pasaje de colectivo pasaría a subir de $490 a $744,57, aplicando el índice de inflación del primer trimestre del año, para la región.

Feria Potencia 2024: los emprendedores pueden inscribirse hasta el 22 de abril

Los emprendedores interesados en formar parte de la Feria tienen la oportunidad de preinscribirse de forma on line mediante el siguiente link http://potencia.salta.gob.ar; enviar un mail a http://epe.salta@gmail.com; o, directamente por WhatsApp al 3875608008.

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

Datos alarmantes: Los siniestros con motocicletas siguen liderando los accidentes de tránsito

Este fin de semana, Emergencias del Hospital San Bernardo atendió a 38 pacientes que ingresaron a la guardia debido a accidentes de tránsito, 24 fueron por motocicletas.

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.