INTERIOR El Expreso de Salta 01 de diciembre de 2021

ENACOM y Grupo Colomé brindarán conectividad en los Altos Valles Calchaquíes

El salteño director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, y el CEO del conglomerado de empresas, Matthieu Naef, delinearon los aspectos principales de un proyecto de desarrollo a corto plazo que llevará conectividad y telefonía móvil al norte argentino.

Colomé está ubicado en cercanías de Molinos, a 2.300 metros de altura por sobre el nivel del mar. 

Allí, y en otros destinos próximos, se explotan viñedos de manera sustentable y se producen vinos de altura. También se desarrolla un emprendimiento turístico hotelero. 


Según relató Quilodrán, para la puesta en marcha de este proyecto, el Gobierno Nacional -a través de ENACOM- y el propio Grupo Empresario planean volcar fondos para infraestructura y para el pago de servicios. 


“Hay voluntad, proyectos e inversión; todos aspectos fundamentales para el desarrollo de los Valles Calchaquíes, la generación de oportunidades y el arraigo a la propia tierra en la Argentina profunda”, resumió.

Te puede interesar

Molinos: Más de 600 personas fueron atendidas con el programa IPS Cerca Tuyo

El Programa IPS Cerca Tuyo tuvo un contundente éxito en el municipio de Molinos el jueves 29 de febrero  y el viernes 1 de marzo donde se  realizaron 671 atenciones y prácticas.

Campo Santo: murió una niña por dengue y el número de fallecidos asciende a 8

El dengue sigue llevándose víctimas fatales,, ahora se sumó una niña de 8 que falleció a causa de esta enfermedad en la localidad de Campo Santo.

Santa Victoria Este: se realizan obras de ampliación en la escuela 4.819 de paraje Pozo La Yegua

En el establecimiento educativo de Santa Victoria Este se construyeron dos aulas, galerías y un playón deportivo. La Provincia invirtió $38.2 millones.

Aguaray: instalaron nueva red de alumbrado público

Las obras se ejecutaron a través de un convenio con el municipio, con una inversión de $72.7 millones. Se instaló cableado subterráneo y aéreo, columnas metálicas y de hormigón, y artefactos de tecnología LED.

Embarcación: Un policía se mató a causa de una agria discusión entre su ex pareja y su actual compañera

Kevin Adrián Pozo pasará a la historia por haber querido terminar la discusión entre su actual compañera y su ex pareja de una forma insólita: pegándose un tiro en la cabeza. Kevin Adrián Pozo tenía tan sólo 23 años, era policía y prestaba servicio en Embarcación. Todo fue por una discusión por amor que nadie imaginó que terminaría en tragedia.

El programa "Volviendo a clases" estará en San Luis para completar certificados escolares

En el marco del operativo “Volviendo a clases” padres o tutores podrán concurrir con sus hijos hasta la Delegación este lunes 8 y martes 9 de abril en el horario de 8 a 13.